El pasado 11 de Julio el  Team Gateway ha puesto en su página web nueva información acerca de la inminente salida de este flashcard para la Nintendo 3DS capaz de ejecutar backups o roms de 3DS,siendo la primera en el mundo capaz de hacerlo.Por ahora,y eso es lo malo, solo para firmware 4.5 o anterior,según parece.

Os dejo con una traducción de Google para que veais que es lo que nos ofrece y cuando sale oficialmente:

11/07/2013
Inauguración oficial de pre-pedidos!
Gateway se complace en anunciar inicio de la fabricación y la apertura de pre-pedidos. Esperamos lanzar las primeras unidades a los distribuidores dentro de los próximos quince días.
Por favor, preste especial atención a la siguiente información crítica sobre nuestra actual fase de desarrollo de software.

1) Sí, somos explotamos base (hurra) y por lo tanto muy dependiente de la versión de firmware de la consola:? Nuestro plan actual es liberar para el firmware versión 4.5 sin dejar de trabajar en una solución para 6.x + después de la liberación. (ver nota más abajo)
2) Puerta de enlace será enviado con 2 tarjetas de red, la puerta de entrada se muestra en el video, que se encargará de las copias de seguridad 3ds, y un carro ds azul que se utiliza para preparar la consola. (Más vídeos de demostración visita Guardar la compatibilidad del juego, así como los procedimientos de configuración de los diferentes eventos)
3) La consola se puede actualizar de forma segura a 4,5 utilizando un título original lanzado después de marzo de 2013 hasta actual. Por favor, vuelva a comprobar el mensaje de actualización (versión) antes de continuar!

Nota:
Actualmente tenemos una manera amistosa muy conveniente y fácil para entrar en nuestro modo de puerta de enlace, mientras que este punto de entrada ha sido probado hasta 6,0 esperamos que se apaga poco después soltamos. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de mantenerse alejado de los más actualizaciones! (6.0 compatibilidad sólo es válido para nuestro punto de entrada inicial, como se indica en el punto (1) por el momento sólo se da soporte firmware versión 4.5)

Imagen

Imagen

Como dice el comunicado ya aceptan reservas y las primeras unidades serán enviadas a los distribuidores en unos quince días;ya veremos a ver si no les surgen nuevos contratiempos que alarguen más ese tiempo de espera.

Está basado en un exploit y por lo tanto significaría no sólo la posibilidad de que puede ejecutar juegos comerciales como ya han demostrado,sino que se abre la puerta al homebrew,entre otras cosas, y eso es bastante interesante.

Lo malo de todo esto es que por ahora habría que estar en el firmware 4,5 y actualmente no funciona para ningún otro,aunque dicen que están trabajando para que pueda funcionar hasta el firmware 6.x.Ya veremos a ver si eso es posible con una actualización posterior.

De todas formas esto limita mucho sus ventas ya que actualmente no creo que sean muchos usuarios que se mantengan en ese firmware tan bajo de la consola.

Vendrá en 2 cartuchos;el de color rojo carga las copias y el azul prepara la consola para poder hacerlo.Ya nos dirán cómo se hace.

Os dejo algún video de su página web para que veais lo que hace este flashcard:

La verdad es que lo positivo de esto es que esté basado en un exploit,ya que esto abre la posibilidad de que se pueda comercializar de forma digamos “legal” ya que no serviría solo para cargar backups de 3DS,sino para mucho más.

Esperemos que cuando salga al mercado poco después los demás teams saquen mucho mayor provecho a este trabajo y a las posibilidades de este exploit y que pueda funcionar sin problemas en consolas actualizadas a los últimos firmwares.Ya veremos lo que puede sacar Supercard,por ejemplo.

El precio actual está en torno a los 65-70 euros,algo caro pero para lo que puede ofrecer no está del todo tan mal.Lo que tira para atrás es comprarlo de salida ya que sólo funciona en firmware 4,5.Una lástima,ya que habrá que esperar a que luego lo puedan actualizar para que funcione en firmwares superiores.Ya veremos a ver que pasa.

Aquí podréis ver la última información así como una lista de vendedores autorizados.En España actualmente hay dos.Luego habrá más aunque no estén “autorizados”

Lo malo de todo esto es que por ahora sólo firmware 4.5,aunque el problema de los saves los han solucionado como se puede apreciar en este video: