Google es una compañía que poco a poco se va haciendo con parte del mercado de las nuevas tecnologías y no para de innovar en todos los aspectos.Ahora Google a través de Hangouts va a poder permitir hacer llamadas internacionales a teléfonos fijos de forma gratuita o con precios más bajos que la competencia.

Por ahora sólo funciona en Estados Unidos y Canadá el poder no sólo hacer llamadas, sino videoconferenciaslas llamadas a teléfonos fijos son gratis y las llamadas al  resto de países no superan los 10 céntimos por minutos, lo cual está muy bien para poderse ahorrar uno todo lo que pueda en llamadas telefónicas.

Esto es una guerra clara contra el servicio Skype de Microsoft,la cual lo adquirió en 2011 por una cantidad aproximada de 6.000 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
Es curioso observar en cualquier momento que en la publicidad de Hangout siempre se hace referencia a sus bajos precios en relación al resto de la competencia, haciendo incapié sobre todo en el servicio de Microsoft Skype.
 
Es una guerra en toda regla entre estos dos grandes servicios de llamadas “gratuitas” y eso resulta muy beneficioso para los consumidores que podemos conseguir muchas y mejores prestaciones y a unos precios cadas vez más económicos.
 
Skype se defiende diciendo que mientras ellos se centran en ser los líderes en su campo ofreciendo más y mejores comunicaciones y servicios,su competencia,en relación a Hangout se centra más en el campo publicitario para desprestigiarles y no se preocupan tanto en la calidad y atención a sus clientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actualmente Hangout cuenta con 500 millones de usuarios, pero activos no son más de 190,  con lo que Skype es el ganador en este terreno,pues cuenta actualmente con unos 300 millones de usuarios activos, lo que lo hace en este momento ser el líder en este sector.
 
Tanto Hangout como Skype ofrecen chat en grupo, pero mientras Hangout ofrece la posibilidad de tener hasta diez usuarios a la vez Skype no lo tiene, además el chat de Skype es de pago,algo en su contra, la verdad.
 
 
 
 
 
 
 
Os dejo algún video de su funcionamiento:
 
 
 
 
 
 
 
 

Como opinión personal la verdad es que cuanta más guerra entre los proveedores de servicios más nos podremos aprovechar todos los usuarios de estas plataformas.Esto es algo a agradecer, ya que disponemos de más y mejores opciones y a precios cada vez más económicos.