Poco a poco el mercado se va inundando cada vez más de estos productos para el salón que nos ofrecen multitud de posibilidades ya que nos permiten ver películas,navegar por internet, jugar,etc, lo que hace que sean bastante atractivos para los consumidores.

Este tipo de mini pc están siendo dominados por el sistema operativo Android casi al completo,es por ello que en este caso os presento un modelo basado en Ubuntu Linux,con todo lo que ello conlleva, siendo de los primeros en hacerlo.
Está fabricado por la empresa Compulab y es un mini pc basado en sistema operativo Ubuntu,como he comentado antes,con un procesador Quad Core Freescale I.MX6 Cortex A9 a 1,2 Ghz,con lo que potencia en este aspecto le sobra para multitud de tareas.
Estos equipos vienen hasta con 4 Gb de Ram DDR3 1066 y 512 Gb de disco duro SSD y tiene además un panel frontal para micro-sd  soportando Sdxc hasta 128 gb.
En cuanto a conectividad tienen Wifi 802.11 b/g/n, bluetooth 3.0, salidas Hdmi y Dvi-d,2 puertos Gigabit Ethernet,4 puertos USB 2.0,un conector micro-usb OTG,conectores de audio analógico y S/PDIF y dos conectores de serie mini RS232.En este apartado está bastante completo,la verdad.
Tiene un tamaño bastante pequeño ya que sus medidas son 135x100x21 mm.La verdad es que siendo tan pequeño es bastante agradable de poner junto al televisor ya que el espacio que ocupa es mínimo y casi ni se nota.El consumo está en torno a 3-8 W dependiendo de los aparatos que usemos y el uso que le podamos dar.
Por último decir que su precio de salida será de 99 dólares para el equipo base y que estará disponible a partir de Agosto de este año.Lo podéis encontrar en su página oficial:
Decir también que a este equipo se le puede instalar también el sistema Android,lo que multiplica sus posibilidades.La lástima es que no venga con mando a distancia,que para estos equipos es muy necesario para su uso con el televisor.Ya veremos a ver como se comporta comercialmente hablando.