Hace poco os comentaba la salida de lo último de Amd,el Fx-9590 y ya circulan por la red los primeros resultados de su rendimiento.

Este procesador se sitúa en la gama más alta aunque tiene un precio a día de hoy muy elevado,pero unas prestaciones impresionantes.

Imagen

Este nuevo chip de Amd Vishera está fabricado en un proceso de 32 nm y tiene una frecuencia de funcionamiento a 4,7 Ghz y en el modo turbo llega a alcanzar hasta los 5 Ghz,lo cual me parece absolutamente impresionante,aunque el consumo debe de ser brutal y no digamos el calentamiento del mismo.

Posee una arquitectura de 8 núcleos Piledriver con 16 K de memoria caché L1+32 Kb L1 de instrucciones cada uno,siendo ésta última empaquetada para cada 2 núcleos:64 Kb.

Imagen

La memoria caché L2 está compartida por cada paquete de dos núcleos disfrutando de 2MB por cada dos núcleos, total 8 MB L2 y la caché L3 asciende a 8 MB y está compartida entre los 8 núcleos

Trabaja sobre un socket Am3+ y tiene un consumo realmente elevado: Tdp 220W.Tiene además soporte para AMD64, VT, EVP y Turbo Core 3.0.

Os dejo algunos benchmarks publicados en el foro de Vr-zone:

Imagen

 

 

Imagen

 

 

Imagen

 

Imagen

 

 

Imagen

 

Imagen

 

La verdad es que son unos resultados impresionantes para esta nueva bestia de Amd;lo malo es su presunto precio de salida:unos 1.000 dólares,lo que hace que sea para unos pocos usuarios que se lo puedan permitir.Habrá que esperar a que baje de precio y sea atractivo es este aspecto para que te plantees el poder adquirir uno.

Os dejo algún video de este nuevo procesador de Amd:

 

 

Aquí os dejo un video con el juego Tomb Raider 2013:

La verdad es que como ya he comentado antes me parece un procesador impresionante pero por ahora hasta que no baje de precio me parece prohibitivo y sólo para quien se lo pueda permitir.Por otra parte está el tema del consumo,que es muy elevado,y la temperatura,que habrá que disponer de un muy buen sistema de refrigeración para mantener a esta bestia en unos grados “aceptables” para que no se nos fría.Por otra parte habrá que disponer de una fuente de alimentación de 600 o 700 W por lo menos,ya que al consumo de este procesador habrá que unirle el de una gráfica si la ponemos aparte.

Yo recomiendo este procesador encarecidamente pero sólo hasta que baje de esos supuestos 1000 dólares que se va a poner a la venta,aunque parece que en un principio no se va a vender por separado,al menos por ahora.

Visto en: Xataka