Llega poco tiempo en el mercado esta nueva tablet de Chuwi y ya ha sido considerada como el Ipad mini killer por su calidad,grandes prestaciones y precio.Establecida en 2003,Chuwi Technology (HK)CO,.Limited,es un fabricante chino que poco a poco ha ido ganando mucho en popularidad entre los usuarios por su diversidad de productos con una gran relación calidad-precio.En este caso presentan una nueva tableta al mercado.

 

 Imagen

 

Imagen

 

 

 

Realmente esta nueva tablet tiene unas grandes especificaciones y según he podido comprobar en multitud de foros una gran calidad.Os dejo un resumen de sus especificaciones:

 

Imagen

 

 

Tiene un procesador Quad Core RK3188 Cortex A9 a 1,8 Ghz con 1 o 2 Gb de Ram DDR3 según versión y 16 o 32 Gb de almacenamiento,pudiendo ser ésta ampliada mediante micro-sd.

Es una tablet con una pantalla de 7,9 pulgadas Ips capacitiva de 10 puntos con una resolución de 1024×768 píxeles,algo que en mi opinión se queda un poco escaso para lo que tenemos hoy en día,pero suficiente para un uso normal.

En cuanto a conexiones tiene Hdmi,Wifi,Bluetooth 4.0,Usb 2.0/Otg;en este apartado viene bastante completa y no se echa nada en falta.

 

 Imagen

 

Cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5,algo ya muy común en este tipo de productos.

La batería es de 5.000 mah que habrá que ver luego cúal es su duración real con un uso más o menos normal.Este suele ser el talón de Aquiles de todo este tipo de productos en los que prima la movilidad y que necesitan de mucha batería para aguantar unas cuantas horas de uso.

Tiene unas dimensiones de 201x136x7,2 mm y un peso aproximado de 346,5 gramos,lo que está muy bien para poder llevarla a cualquier sitio y que no destaque demasiado.

Todo esta tablet está gobernado por sistema operativo Android 4.1 pero en multitud de foros de Internet podréis encontrar ya muchas roms cocinadas para este aparato.Podéis visitar esta página donde encontraréis mucha información:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3263838

 

Os dejo algún video de esta tablet:

 

 

 

 

 

Decir que la tenéis ya disponible y a un precio que ronda los 150-170 dólares que al cambio actual son unos 120-135 euros en tiendas como Aliexpress,Focalprice o Dealextreme.La verdad es que por este precio con estas características está bastante bien y no me extraña nada que la apoden el Ipad mini killer.Muy recomendada