He visto hace unos días esta interesante noticia en el “Cultural de  El País” y os pongo un copy-paste completo para que podáis leer lo que pasa en nuestro país vecino:

” El corte del servicio de Internet dejó hoy martes de ser una de las sanciones por bajarse ilegalmente de la red ficheros sujetos a derechos de autor, en virtud de una reforma del Gobierno publicada en el Diario Oficial.

Se trata de suprimir una de las medidas más impopulares del dispositivo creado con la Alta Autoridad de Difusión de Obras y Protección de Derechos en Internet (Hadopi), en línea con lo que había propuesto un experto nombrado por el actual Ejecutivo de izquierdas.

La suspensión administrativa de Internet era la última penalización dentro del esquema de “respuesta graduada” prevista por Hadopi, organismo constituido en 2009 por la anterior mayoría conservadora, para combatir las descargas ilegales en caso de reiteración de esas prácticas. Tenía que ser decidida por un juez.

A partir de ahora, la infracción se castigará con multas, en espera de un nuevo texto legislativo que la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, pretende preparar este verano para que pueda ser objeto de tramitación parlamentaria a finales de año o a comienzos de 2014.

Hasta ahora, la pena máxima teórica por descarga ilegal de archivos era de 1.500 euros de multa y un mes sin acceso a Internet.

En la práctica, las sanciones habían sido pocas -el proceso se inicia con una advertencia al infractor- y sólo en septiembre pasado se dictó la primera condena a un internauta, de 150 euros de multa.”

La verdad es que visto lo visto en Francia por lo menos han recapacitado un poco,ya que cortarte el servicio de acceso a Internet me parece una barbaridad.También es verdad que bajarse cosas con derechos de autor es algo ilegal,pero claro,la jurisprudencia a día de hoy todavía no es muy clara en ese aspecto.

Está claro que una multa no es la solución tal vez más adecuada a estos casos, pero si que es cierto que corta un poco el bajarse archivos de forma desmedida.Pero claro,¿como se hace todo esto?¿Te dan un primer aviso?¿Lo harán contra todo el mundo que se baje algo o va por volumen de descargas?

La verdad es que es difícil todo esto y no se yo si es de fácil aplicación;aquí en España no tengo ni idea de cómo va todo el tema, pero si que es verdad que las descargas ilegales es algo que hace todo el mundo, y digo todo el mundo.No me creo que nadie con acceso a Internet no se baje nada ilegal.

Luego habrá que ver aquí en España como se van a regular este tipo de sanciones si es que se llegan a aplicar aquí.Será la ley del miedo.Cualquiera se arriesga a que un día le llegue una denuncia de este tipo con una elevada cuantía.Ya es lo que nos faltaba estando la economía como está.Todo sería más fácil si las obras audiovisuales fueran más económicas y asequibles para todo el mundo y no estuvieran los precios tan elevados como están.

Ya veremos a ver que pasa finalmente en España y como estará la regulación para todo este tipo de descargas.Habrá que estar atentos y tener mucho cuidado,que el afán recaudatorio no tiene límites por parte de la Administración.

Os dejo un video curioso sobre este tema:

Yo creo que lo más lógico en todo este tema sería impedir las páginas webs que te ofrecen todo tipo de enlaces a contenido protegido y no ir contra los usuarios.Es mi opinión.