Este nuevo dispositivo es un controlador bluetooth para nuestros smartphones,aunque también puede ser utilizado por los Android pc y funciona también en sistemas Windows y Os X,lo que lo hace bastante completo.

Imagen

 

Imagen

Os dejo un resumen de sus principales características:

Battery

Capacity 250 mAh
Type Rechargable Li Pol
Gaming time 9 Hours
Charging via USB micro cable

Size and Weight

Size 120 x 67 x 24 mm
Max width for phone in holder 72 mm
Weight 80g

Buttons

Navigation 4 (controlled with left thumb)
Action 4 (controlled with right thumb)
Firing 2 (controlled with index fingers)
Select 1
Start 1

LED

Communication Green
Charge indicator Red

Communication

Bluetooth Bluetooth
Firmware upgrade via USB

Compatibility

Android v2.1 and above.
Read the Wiki page about Motorola phones
iPhone, iPad & iPod touch iOS 4 and above
Windows Windows 7 as HID Gamepad
Mac OS X Snow Leopard 10.6 and above as HID Gamepad

Holder

Universal retractable phone holder with rubber grip to protect phone surface.

Este producto de Gametel dispone de una cruzeta en el lado izquierdo y cuatro botones a la derecha y en la parte central los botones de Select y Start,además de gatillos en la parte superior.Está construido en plástico duro y tiene unos buenos acabados.

 

Imagen

En la parte delantera nos encontramos con la conexión micro-usb para recargar el dispositivo y actualizar el firmware,además de un par de leds que nos indican el estado de la batería y si el Gametel está sincronizado con otro dispositivo.

Este Gametel está preparado para que anclemos nuestros smartphones,sujetándose éstos gracias al brazo extensible que tiene y a las pestañas de silicona flexible que tiene en cada extremo.Gracias a esto nuestros smartphones quedan suficientemente anclados y no hay temor  alguno a que se nos pueda caer.El ancho máxio de un smartphone para este aparato es de 72 mm.

Para hacerlo funcionar nos tendremos que descargar el Gametel Driver disponible en el Google play en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fructel.gametel&hl=es y en el App Store en: https://itunes.apple.com/app/gametel/id492187441?mt=8

Una vez que lo hayamos instalado lo emparejamos con nuestro dispositivo Android o IOS pulsando la tecla Start unos instantes y luego en Add Device y la primera vez nos testea el dispositivo y nos alerta de una posible actualización,la cual es tan sencilla como conectar el Gametel al Pc y seguir unos sencillos pasos.

Un punto a favor de este dispositivo es su compatibilidad con muchos emuladores, algo muy de agradecer para todos los jugones.

Decir que su batería es de 250 mah y que según el fabricante nos dará unas 9 horas de autonomía.Además es compatible con Android 2.1 o superior y con IOS 4.0 o superior.

Os dejo algún video de este controlador para que veáis su funcionamiento:

 

 

 

 

Decir que el precio de este dispositivo está en torno a los 35 euros y lo tenéis disponible en tiendas como Playocio.La verdad es que este tipo de dispositivo para los jugadores está muy bien ya que jugar en el móvil con la pantalla táctil es bastante complicado.Con este producto lo podrás hacer de una forma más cómoda y natural.