Huawei entra en el mundo de los mini pc Android con este nuevo modelo, el Huawei MediaQ que se une a la gran cantidad de los ya disponibles en el mercado,sobre todo en formato tv-stick.Huawei con este nuevo modelo demuestra sus ganas de ampliar productos en el mercado y presenta este modelo.

Imagen

 

Imagen

Huawei es un fabricante chino que tiene muchos productos de calidad en el mercado como los smartphones y ahora quiere introducirse en este mercado con un producto con las siguientes características:

Hardware

  Chipset Hisilicon K3V2 Quad-core
  Memory 1GB RAM + 4GB Flash
  Interface 1 × HDMI In
1 × HDMI Out
1 × SPDIF / 3.5mm stereo jack / Mic mono ( three in one )
2 × USB 2.0 (1 extension from Y cable)
1 × microSD card slot
1 × micro USB
  Dimensions (L×W×H) 65mm × 65mm × 14mm
  Power supply 1 × Micro USB for power DC 5V 2A

Wireless

  Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4G/5G 2×2MIMO
  Bluetooth Bluetooth 4.0

Cuenta con un procesador Quad Core Hisilicon K3V2 con arquitectura Arm Cortex A9 con una Gpu de 16 núcleos y sistema de memoria de 64 bits.

Imagen

 

 

Cuenta con 1 Gb de Ram  y 4 gb de almacenamiento,pudiendo ser ésta ampliada mediante micro-sd,lo cual es de agradecer como de costumbre en este tipo de soluciones.

En cuanto a conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0;tiene salida y entrada Hdmi,2 puertos Usb,salida de audio Spdif,conector de 3,5 mm y conector micro-Usb/OTG.En este apartado está bastante completo,la verdad.

En cuanto al sistema operativo corre Android y se desconoce por ahora la versión;tiene un grosor de 14 mm y un tamaño de 65×65 mm.

Huawei ha preparado una aplicación exclusiva para su funcionamiento como mediacenter y eso es muy de agradecer,ya que la mayoría de los productos de este tipo que hay en el mercado adolecen de esa característica.Tiene acceso a Google Play,Youtube,navegador web,etc;la verdad es que siempre se espera que estos mini pc Android funcionen cada vez mejor y con una interfaz visual adaptada al uso sobre todo como Smart Tv.Veremos a ver el resultado final.

Os dejo algún video para que lo podáis ver en funcionamiento:

 

 

 

La verdad es que este nuevo mini pc Android tiene buena pinta aunque para mi las especificaciones son un poco escasas para lo que nos vamos moviendo actualmente hoy en diía en un mercado inundado por soluciones chinas de todo tipo,sobre todo en formato tv-stick.

Habrá que ver cuando se comercialice(todavía se desconoce cuando saldrá al mercado) cómo funciona.Por lo visto y comentado en diversas webs es un producto con mucha calidad en sus materiales y eso es un muy buen punto a su favor.

Luego habrá que ver a qué precio Huawei comercializa este aparato,aunque viniendo de este fabricante chino será poco más o menos de 100 euros.Ya veremos a ver.