Garmin es una compañía que lleva muchos años en el mercado de los Gps y ahora ha presentado una nueva solución que viene a completar un amplio abanico de posibilidades que existen para la carretera.

Cuando estamos en el coche es siempre difícil estar atento a la carretera y a nuestro Gps sin distraernos, lo que hace bastante peligrosa la conducción y seguro que en más de una ocasión nos ha supuesto más de un problema

Ahora Garmin intenta solucionarlo con este Hud Bluetooth.Es un sistema de pantalla reflejada que proyectará las indicaciones sobre una película transparente que colocaremos en el cristal del vehículo,igual que un proyector.

Imagen

La interfaz que posee este nuevo producto es muy sencilla pero suficiente para indicarnos la velocidad actual,el límite de velocidad,flechas de giro,distancia restante y tiempo estimado.Algo escueto pero tampoco es cuestión de que se nos llene todo de datos sin sentido que puedan distraernos aún más.

El teléfono se conectará al proyector mediante bluetooth y la pantalla ajustará su brillo de forma automática según las condiciones de luz.

Es compatible con teléfonos bluetooth que tengan instaladas la aplicación Garmin Streetpilot o cualquiera de las de Navigon.

Os dejo un vídeo para que podáis apreciar lo último de Garmin:

Por último decir que sadrá este verano a un precio de 129,99 dólares a los que habrá que sumarle 29,99 de los que parte la aplicación de mapas de la compañía,que incluye únicamente las de un país.

La verdad es que el precio es un poco alto para una solución de este tipo,que dicho también de paso,no se yo si distraerá más o menos que un Gps tradicional.La verdad es que es bonito y original,ya veremos a ver si resulta práctico.No se yo si funcionará muy bien comercialmente hablando.