A día de hoy hay multitud de gadgets que aprovechan la energía solar para recargar multitud de aparatos como los smartphones,tablets,mp3,consolas,etc.Este nuevo producto viene a innovar un poco este mercado ya que son unos auriculares un poco especiales.

Es un proyecto Kickstarter,que como tantos otros necesita de una financiación para que el proyecto se haga realidad.Veremos a ver si finalmente se consigue la cantidad mínima necesaria para poder llevarlo a cabo.

Imagen

 

 

Imagen

Os dejo las especificaciones completas de estos auriculares:

* Audio driver unit size: 40mm

* Impedance: 32 +/- 10% Ohm

* Frequency response: 20hz to 20,000Khz

* Sensitivity: 100 +/- 3 dB

The solar specification?

* High powered flexible solar panel (poly-crystalline silicone)

* 55cm3 active solar area

* Two Li-Ion batteries (1000mAh)

* Provide a full battery recharge for mobile phone

* 5.5v charge capacity

What’s in the box?

* OnBeat solar headphones

* 1.5m audio cable with integrated remote (including usb cable clip)

* 6.3mm stereo plug converter

* Protective carry pouch

* Product booklet

La principal característica de este producto es que están equipados con un panel solar a través de la banda por lo que mientras los estás utilizando pueden cargar tu gadget.Curioso cuando menos y es la primera vez que veo un producto de este tipo.

El panel de carga tiene una capacidad de 0.55 W que más que recargar yo creo que servirá para mantener el nivel de la batería de nuestro smartphone,por ejemplo.

Cuando no se use pueden almacenar energía en las dos baterías de litio que posee estos auriculares.Además dispone de puerto Usb para poder recargar las baterías de forma tradicional cuando no podemos recargarla con los paneles solares.

Imagen

En la página Kickstarter del producto se hace mención a que estos auriculares sí que pueden hacer una recarga completa de un teléfono móvil,algo que sin duda está muy bien.

En el tema del sonido parece que serán unos auriculares  con un sonido bastante decente también, con controladores de 40 mm de audio, una impedancia de 32 +/- 10 % Ohm, respuesta de frecuencia de 20 a 20,000 KHz y sensibilidad de 100 +/- 3 dB .

Os dejo un vídeo con este producto:

Comentar por último que el precio de PVP será de 119 libras a lo que habrá que añadirles 20 libras más por gastos de envío.

La verdad es que a mí personalmente me tira muy para atrás el precio de este producto,ya que me parece demasiado elevado para lo que ofrece.No se si finalmente este proyecto tendrá tirón comercial.A mi me da que no.