Este tipo de aparatos están proliferando mucho ultimamente y responde a la necesidad cada vez mayor de tener controlados todos nuestros esfuerzos con este tipo de sensores deportivos que nos dan una información completa de distancia recorrida,calorías quemadas,etc.

 

Imagen
 

 
Imagen

 
Imagen
 

Son un tipo de productos pensados para gente deportista que hace senderismo,le gusta salir a la calle a correr, a hacer bicicleta,en fin, todo tipo de deporte en general.

En este caso tenemos el Pulse de Withings,que entre otras cosas también te mide la calidad de tu sueño y tu ritmo cardíaco sin necesidad de una banda pectoral en este caso.

El smart tracker de Withings tiene una peso muy ligero,apenas 8 gramos;hay más soluciones en el mercado como la Fuel Band de Nike o el Fitbit, pero éste se diferencia de los demás productos en que además te puede medir el ritmo cardíaco con sólo poner el dedo en la parte posterior.

Este dispositivo te mide la distancia recorrida,las calorías consumidas,la elevación y los pasos que hemos dado;la verdad es que está bastante bien y nos da una información  muy completa de todo nuestro ejercicio,algo que valoran y mucho todos los deportistas.

Además este Pulse de Withings te puede medir la calidad de tu sueño gracias a una pulsera incluida y te muestra el tiempo que has estado en la cama, el tiempo que has estado dormido,las veces que te has despertado y los diferentes estados de sueño que has alcanzado.Todo esto es una información muy valiosa para ver y conocer la calidad de nuestro sueño y saber si dormimos bien y tenemos un buen descanso.

Para manejarnos con el Pulse de Withings lo podemos hacer a través de la pantalla táctil Oled de 128×32 píxeles o bien podemos hacerlo a través de nuestros smartphones o tablets con la aplicación gratuita “El compañero de Salud” si disponemos de un dispositivo Apple iPhone 3GS, 4, 4S ó 5, o iPad, iPad Mini, o iPod Touch, con iOS 5 o superior o bien un dispositivo Android con sistema operativo 2.3.3 o superior.

Este dispositivo dispone además de tecnología Bluetooth 4.0 y tiene una autonomía estimada por el fabricante de 2 semanas de uso y se recarga mediante un cable Usb estándar.

Decir que tiene unas medidas de 43 mm x 22 mm x 8 mm lo que unido a su peso de apenas 8 gramos hace que sea muy cómodo el llevarlo en el bolsillo del pantalón o donde sea.

Os dejo algún video de este producto:

 

 

 

Decir que actualmente está en preventa, pero se podrá adquirir en breve en un plazo inferior a un mes y a un precio de 99,95 euros.Lo podéis encontrar en su página oficial.

La verdad es que este tipo de aparatos vienen muy bien para todo tipo de actividades deportivas.Yo lo recomiendo