Recientemente el gigante finlandés ha presentado este nuevo terminal 4G orientado a la gama media del mercado con un precio ajustado a lo que viene siendo habitual en la compañía finlandesa.

Nokia está últimamente haciendo una apuesta personal por el sistema operativo de Microsoft para móviles,el Windows Phone 8,cosa que me parece muy bien,pero no sé yo si la jugada finalmente le saldrá muy bien en un mundo dominado por IOS ( Apple) y sobre todo Android,ya que la mayoría de los fabricantes,por no decir casi todos, apuestan firmemente por Android.

Imagen

Imagen

De todas formas hay que decir que siempre los terminales de Nokia gozan de gran popularidad entre los consumidores y tienen una gran calidad de materiales y acabados por norma general.

Os dejo con una hoja con sus especificaciones completas para que podáis observar todo lo que nos ofrece este nuevo terminal:

Imagen

Podemos observar que lo nuevo de Nokia para la gama media ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas Ips Lcd Wvga con protección Corning Gorilla Glass 2,con una pobre resolución de 800×480 píxeles;este es uno de los puntos donde este terminal demuestra hacia donde va orientado,ya que la resolución es bastante pobre,aunque la protección Gorilla es bastante buena y protege muy bien de los golpes al tener una alta resistencia.

Monta un procesador Snapdragon S4 (Msm 8930) que corre a una velocidad algo baja (no olvidemos que es un terminal orientado a la gama media),ya que va a 1,2 Ghz;cuenta con unos muy pobres hoy en día 512 megas de Ram y 8 Gb de almacenamiento,pudiendo ser ésta ampliada mediante micro-sd de hasta 64 gb de capacidad.

Tiene una cámara de 5 megapíxeles Led flash 1080 p,que está bastante bien y una cámara Vga a 480 p,algo más escasa.Cuenta con una tamaño de 133,25×72,25×9,15 mm y un peso de 159 gramos,lo cual está bastante bien.

Imagen

Imagen

En cuanto a la conectividad dispone de Usb 2.0,Bluetooth 4.0+LE,Wifi.Agps y conector para auriculares 3,5 mm.Decir también que cuenta con radio Fm y una batería algo escasa de 2000 mah que habrá que ver que autonomía proporciona.

Uno de sus principales atractivos también es que es compatible con redes 4G,algo que va a ser muy importante más adelante y que lo hace atractivo para su compra, ya que no hay muchos todavía en el mercado que sean 4G.

Os dejo un par de vídeos para que podáis verlo en acción:

Finalmente decir que habrá que ver si se confirman los precios que pondrán las operadoras a este terminal,aunque se rumorea que estará en torno a los 220 euros.Ya veremos a ver.