Después de un tiempo de especulaciones y rumores Google por fin ha presentado la actualización de su sistema operativo Android para móviles,el nuevo Android Jelly Bean 4.3 con una serie de novedades que vamos a ver a continuación.

Una de las novedades que incluirá este nuevo Jelly Bean serán las cuentas multiusuario con restricciones, por ejemplo para los niños.Esta es una característica importante y que muchos podrán agradecer ya que muchos niños cogen el teléfono a sus padres;con esto se puede restringir el acceso a muchas opciones para que los niños no puedan acceder.Es una muy buena opción.

Imagen

Con esta opción se puede restringir el acceso a aplicaciones,las opciones de busqueda de un usuario o restricciones en las propias aplicaciones.Google en una demo ha restringido el acceso a más niveles en un juego,por ejemplo.

Otra de las novedades es el soporte para Bluetooth Smart,que es un nuevo perfil de Bluetooth de bajo consumo,algo que agradeceremos todos los usuarios muy preocupados por el gasto de batería de nuestros terminales.

La novedad más importante es la inclusión de soporte para OpenGL ES 3.0,siendo Android 4.3 la primera en poder soportarlo,algo muy importante.

Imagen

OpenGL ES 3.0 se caracteriza por incluir destellos de luz en los gráficos,reflejos realistas o sombras más sofisticadas,lo que lo hace muy atractivo para los diseñadores de juegos que le podrán sacar más partido a sus creaciones.

Otras de las novedades “menores” que incluye Android 4.3 Jelly Bean, muy enfocadas a desarrolladores, están relacionadas con temas relacionados con la geolocalización y sus APIs, el modo WiFi-Scan (para ahorrar batería), mejoras en la seguridad y encriptación WiFi, mejoras en los codificadores de vídeo e inclusión de códec VP8, monitorización de notificaciones, etc.

Imagen

En cuanto a su disponibilidad está ya disponible y está incluido de serie en la nueva Nexus 7;también llega hoy a otros dispositivos como el Nexus 4, el Galaxy Nexus y las tablets Nexus 10 y la antigua Nexus 7 de 2012.

Imagen

ImagenImagen

Imagen

La verdad es que no son muchas novedades para lo nuevo de Google,pero de todas formas siempre es de agradecer el desarrollo por parte de las grandes compañías para ofrecernos a todos los usuarios nuevas y mejores opciones para nuestros dispositivos.Y eso siempre es de agradecer.

Os dejo un video del nuevo Android 4.3 corriendo en un Nexus 4: