Google ha presentado recientemente este nuevo dispositivo cuya función principal es la de enviar video a televisores.

Es un dongle Hdmi con lo que lo podremos conectar a nuestra entrada Hdmi en el televisor y gracias a su versión simplificada de Chrome Os puede recibir video a través de la nube trás recibir las instrucciones desde un móvil o tablet

Imagen

Imagen

La idea en sí es simple: si está viendo un vídeo podrás transmitirlo a tu televisor con la opción “Cast”.Una vez que el dispositivo esté conectado a la red Wifi,la interfaz del móvil mostrará la opción para trasmitirlo al dongle,que además te permitirá poder bajar y subir el volumen,además de poder avanzar y detener los videos.

El conector cuenta con un puerto Hdmi y un Usb para conectarlo a la corriente.

Decir también que el proceso de adaptación de las aplicaciones para este dispositvo es muy simple y se podrá realizar rápidamente.

Imagen

Os dejo algún vídeo de esta nueva solución de Google:

Decir finalmente que este nuevo producto tendrá un precio recomendado de 35 dólares,algo que está muy bien,aunque ya veremos el precio final aquí en España y otros paises,por ejemplo.

De todas formas es un producto que no se yo si irá muy bien ya que hay soluciones en el mercado que funcionan muy bien y con un precio algo superior,pero con infinidad de posibilidades como son los mini pc android.Ya veremos a ver como funciona comercialmente hablando.