No hay que olvidar que hay en el mercado otro Nexus 7,el de 2012. Es por ello que no hay que confundirlo con esta nueva tableta presentada por Google,llamada tambien Nexus 7,una edición de 2013 con Android Jelly Bean 4.3 de serie y unas características renovadas.Veamos lo que nos ofrece esta nueva tableta de Google y Asus.

 

Decir que posee una pantalla de 7 pulgadas Ips con una resolución de 1920×1200 píxeles con una densidad de 323 ppi;se diferencia de su antecesora en que esta pantalla no sólo tiene más calidad de imagen sino que además posee mejor protección contra golpes y arañazos y supuestamente protege mejor del sudor de los dedos,algo muy incómodo y que deja mucha huellas en nuestros dispositivos.

 

Imagen

 

 

Imagen

 

Para esta nueva tablet también se ha renovado el procesador y ahora monta una solución Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-core a 1,5 GHz,con una Gpu Adreno 320 y 2 Gb de Ram,cosa que hará moverse con mejor soltura el sistema operativo Android 4.3 de serie que lleva instalado esta tablet.La verdad es que potencia tiene y de sobra y esos 2 Gb de Ram son muy necesarios hoy en día.

En cuanto a conectividad incorporará Bluetooth 4.0, Nfc,Wifi 802.11n,carga inalámbrica así como un puerto Slimport que le permitirá enviar audio y video a tu televisor,asi como salida Hdmi.

La cámara delantera es de 1,3 megapíxeles y la trasera de 5;no es que sea nada del otro mundo pero en este apartado cumple sin más.

Todo está metido en un chasis de 7,6 mm y un peso de 290 gr. lo cual está realmente bien y hace que sea muy fina y muy ligera,cosa que agradeceremos todos los usuarios.

Imagen

 

 

Decir finalmente que esta nueva tableta se comercializará a un precio estimado de 230 dólares para la versión de 16 Gb y de 270 para la de 32 Gb;estos son precios para los Estados Unidos y para la versión Wifi,ya que habrá posteriormente una versión 4G LTE.Google ha comentado que la fecha de salida estimada será a finales de Julio para EEUU y semanas más tarde para el resto de países.

 

Os dejo algún vídeo del nuevo producto de Google: