Mediatek ha presentado lo que podríamos llamar su hoja de ruta para el futuro y nos presenta una evolución de sus chipset que pretenden dominar el mercado con soluciones de gran potencia y a bajo coste, que es lo más interesante de este fabricante chino.

Recientemente ha presentado su road map y en él podemos ver los chipsets actuales y los que va a presentar próximamente.Os dejo una imagen para que podáis verlo y saber lo que nos espera más adelante:

 

Imagen

 

 

Hasta hace poco tiempo era inimaginable que podamos tener en nuestros smartphones de gama media la potencia de un Quadcore con 2 Gb de Ram y cámara de 13 megapíxeles.Eso actualmente está superado gracias a los fabricantes chinos que no paran de ofrecernos más y mejores soluciones y a precios muy competitivos,que es lo que más importa actualmente.

 

Esto ha sido posible sobre todo gracias a los chipset de Mediatek, en concreto al 6589 que corre a 1,2 Ghz y a su versión Turbo que va a 1,5 Ghz.

 

En la hoja de ruta de Mediatek podremos ver un chipset con un procesador que será destinado a la gama baja, y es el 6582,que es un Quadcore que corre a 1,3 Ghz,que actualmente es más potente que el 6592 pero tiene una gráfica Mali 400 más modesta,lo que hace que vaya destinado a terminales con resolución hasta 720 p y cámaras de 8 megapíxeles.Su llegada está prevista para este mismo semestre.

 

Imagen

 

 

 

Imagen

 

 

 

Luego tenemos el 6588,que es un chipset que cuenta con un procesador Quad core Cortex A7 que corre a 1,7 Ghz,superando al actual 6589 Turbo que va a 1,5 Ghz,fabricado con tecnología de 28 nm HKMG.Contará con una gráfica de la gama PowerVGSGX6 aún por determinar.Es un procesador de bajo consumo y destinado a la gama alta.

 

Imagen

 

 

 

Y finalmente tenemos a la joya de la corona de Mediatek, el 6592 que es un Octa Core y que a diferencia del Exynos Octa de Samsung que tiene una arquitectura de 4+4 núcleos, la solución de Meditatek los 8 núcleos funcionan al mismo tiempo y a una velocidad de 2 Ghz.Este chipset será incorporado en los terminales más ambiciosos provinientes del país asiático y ya hay fabricantes como Jiayu que ha confirmado que lo utilizarán en sus próximos productos.

 

Imagen

 

 

 

La verdad es que es muy gratificante que estos fabricantes chinos como Mediatek quieran innovar y sacar soluciones cada vez más potentes y de bajo consumo y a precios reducidos,cosa que agradecemos todos los usuarios.