Os dejo un copy-paste de la noticia aparecida en Tecnofans:

 

“LG Optimus G Pro: aterriza en el mercado español. ¡Por fin! Varios meses después de que el terminal hiciera acto de presencia en el mercado coreano, el LG Optimus G Pro aterriza en España, donde ya se puede adquirir el smartphone libre. Un lanzamiento que, como ya había sucedido en otros casos, nos deja un tanto desconcertados debido a la extraña política de distribución internacional que sigue el fabricante de Corea con sus principales terminales. Unos terminales que, por sus especificaciones y prestaciones, serían comparables a los más vendidos de su segmento, pero que no logran alcanzar los mismos resultados de ventas.

 
LG Optimus G Pro: general
LG Optimus G Pro: frente
LG Optimus G Pro: trasera en blanco
LG Optimus G Pro: trasera en negro

Imágenes: Engadget

 
 
 

Esa extraña estrategia de distribución de la marca coreana hace que nos encontremos con situaciones como la que va a producirse con este LG Optimus G Pro. El smartphone, una novedad en el mercado español, se va a encontrar apenas un par de semanas después con la presentación del nuevo LG Optimus G 2, prevista para el 7 de agosto, con lo que puede que muchos compradores opten por esperar por un terminal que se mejorará de cara a su segunda versión, afectando a sus resultados de venta.

 

Características y especificaciones del LG Optimus G Pro

Como ya hemos mencionado, lo cierto es que este LG Optimus G Pro puede equipararse a los terminales más reconocidos del mercado, resistiendo una comparación con el celebrado Samsung Galaxy S4, por ejemplo. Una cualidad que, al menos por lo que parece desde fuera, no está siendo lo suficientemente explotada por la firma coreana, que podría contar con todo un superventas en caso de seguir estrategias semejantes a las de Samsung o Apple con sus productos estrella.

A nivel de especificaciones, el LG Optimus G Pro puede presumir de una pantalla IPS Plus de 5,5 pulgadas, con una resolución FullHD, en la línea de los últimos ‘phablets’. A nivel de procesador, nos encontramos con el Chipset Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600, acompañado de 2 GB de memoria RAM y dos distintas capacidades de almacenamiento interno en función de la versión (16 o 32 GB). No falta una cámara principal con un sensor de 13 megapíxeles y un procesador gráfico Adreno 320, como tampoco el inevitable sistema operativo Android (versión 4.1.2).

 

Imagen

 

Precio del terminal libre en España

Otra de las consecuencias de la particular estrategia de distribución seguida por LG nos ha llevado a que, aunque ya se puede adquirir en España, ningún operador de telefonía lo haya incluido todavía en su catálogo ni diseñado alguna oferta o plan de precios con el que ofertarlo, algo que no ha sucedido con la gran parte de nuevos smartphones llegados al mercado español a lo largo de este año.

Por el momento, el LG Optimus G Pro sólo puede comprarse como terminal libre, con un precio de partida de 549 euros. Un precio que sí lo sitúa en la senda de los smartphones con los que puede compararse por especificaciones y prestaciones, como el ya citado Samsung Galaxy S4, el iPhone 5 o el Sony Xperia Z. Una vez revisadas todas sus posibilidades, ya será cuestión de cada comprador decidir con cuál quiere hacerse.”

 

La verdad es que es un terminal con unas grandes prestaciones y calidad,pero la fatal distribución de Lg en nuestro país en lo referente a smartphones hace que ahora salga en España cuando dentro de nada tendremos su “sustituto” que es el Lg Optimus G2,cosa difícil de entender ya que es un terminal que lleva tiempo en el mercado y me parece incomprensible la nula distribución en España de forma oficial,al igual que ocurre con el terminal que yo poseo,el Lg Optimus 4x Hd,que ni aparece en la web oficial de Lg España;lo he tenido que comprar a través de internet y es importado de Alemania.

 

Es difícil de entender políticas de algunas compañías como es el caso de Lg.Una lástima ya que sus terminales tienen muy buena calidad,aunque adolecen por norma general de muy poco soporte y actualizaciones oficiales,cosa también poco entendible ya que te compras un terminal de su marca y te quedas al poco tiempo con casi nulo soporte por su cuenta.

Os dejo algún video de este terminal:

 

 

 

 

 

 

Finalmente decir que yo  personalmente compraría el nuevo terminal de Lg, el Optimus G2 y pasaría de este directamente.Cada cual que haga con su dinero lo que quiera,pero es lo que yo haría.