El Peak+ será el primer teléfono comercial de la firma española Geeksphone;recientemente había lanzado ya un par de terminales pero sólo para desarrolladores,los Peak y Keon, y éste es el primer teléfono con Firefox OS de la compañía para el público final.

Hay que recordar que no es el primer terminal con este sistema operativo ya que hace poco ha sido puesto en el mercado el ZTE Open,del que ya hablé de él hace poco tiempo en estas páginas.

Os dejo un pequeño resumen de sus principales características:

 

  • Pantalla IPS de 4.3 pulgadas qHD 960×540 píxels
  • Procesador es un Snapdragon S4 8225 a 1.2 ghz
  • 1 Gb de Ram
  • 4GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles, frontal 2 megapixeles
  • Lector de tarjeta Micro SD
  • 3G y Wifi 802.11 b\g\n
  • GPS
  • Bluetooth 2.1
  • Radio FM
  • Batería de 1800 mAh

 

Imagen

 

 

 

Imagen

 

 

 

Como se puede observar, monta una pantalla IPS de 4.3 pulgadas qHD 960×540 píxels,una resolución algo escasa para los terminales a día de hoy,pero suficiente para un uso normal;de todas formas por características y precio es un terminal orientado a la gama media-baja del mercado.

 

En cuanto al corazón de este smartphone monta un procesador es un Snapdragon S4 8225 a 1.2 ghz, con 1 Gb de Ram y 4 Gb de memoria interna,pudiendo ser ésta ampliada mediante micro-sd.En este aspecto no está nada mal para el precio que tiene,aunque se queda algo escaso,sobre todo en Ram y almacenamiento.

 

 

Imagen

 

 

Cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 8;en este aspecto cumple sin más y habrá que ver la calidad de las fotos hechas con este terminal,aunque la verdad es que no está mal por el precio que tiene.

 

Cuenta con 3G,Wifi,Gps,Bluetooth 2,1 y radio Fm, además de contar con una escasa batería de 1.800 mah, que habrá que ver cuantas horas de uso normal nos puede proporcionar.Decir como punto final que incluye 25 Gb de almacenamiento en la nube.

 

Imagen

 

 

 

Os dejo un par de videos del modelo para desarrolladores Peak,el cual no difiere en gran medida del Peak+;así os podéis hacer una idea:

 

 

 

 

 

 

Finalmente decir que este terminal estará puesto a la venta según su página oficial el 15 de Septiembre,aunque ya aceptan reservas a un precio de 149 euros;pasadas las reservas,el precio será algo mayor.

Es un terminal con un sistema operativo que intenta competir con IOS y Android,algo muy difícil de conseguir,pero es interesante que salgan terminales con otros sistemas operativos para que los usuarios podamos comparar y elegir el que más nos guste o convenga.

La verdad es que bajo mi punto de vista este sistema operativo no creo que tenga mucho que hacer actualmente,a no ser que haya cantidad de desarrolladores y fabricantes que apuesten por él,algo que creo muy complicado viendo el dominio actual de Android.Ya veremos.