Recientemente se ha publicado las nuevas especificaciones del estándar Usb 3.1 que teóricamente alcanza unas velocidades de hasta 10 Gbps.Os dejo un copy-paste de la noticia aparecida en Elotrolado:

 

“El Grupo Promotor del USB 3.0, formado entre otros por HP, Intel y Microsoft, haanunciado (pdf) la finalización del nuevo estándar USB 3.1, estando ya disponibles sus especificaciones completas para que los distintos fabricantes puedan implementarlo. Su principal novedad es un mayor ancho de banda, doblando la velocidad máxima del SuperSpeed USB (USB 3.0) hasta alcanzar los 10Gbps.

Esta mayor tasa de transferencia se logra principalmente gracias a la optimización de los algoritmos utilizados, por lo que la arquitectura física se mantiene y los nuevos dispositivos USB 3.1 serán compatibles con los actuales USB.

 

Imagen

Por otro lado, una novedad menos comentada es posibilidad de proporcionar hasta 100W(o 5A a 20V), frente a los 10W máximos actuales. De esta forma dispositivos como monitores, ordenadores portátiles o discos duros externos grandes podrán alimentarse desde el mismo conector USB, sin requerir una fuente extra.

Sin embargo aún tendremos que esperar un tiempo para disfrutar del nuevo estándar, ya que no están previstos los primeros productos USB 3.1 hasta finales del próximo año, y hasta 2015 no serán algo habitual. Y para entonces, el Thunderbolt 2 de Intel ya estará funcionando a 20Gbps.”

 

Imagen

 

 

Pues eso.Que hasta el 2014 por lo menos no podremos probar esta nueva tecnología que nos promete altas velocidades de transferencia.Estaremos atentos a su salida y veremos a ver si es cierto esas tasas de transferencia.