Desde los países asiáticos nos llega un rival para el Galaxy Note 8 con unas características y precio muy ajustados y que hacen que sea una muy buena opción de compra para quienes estaban interesados en hacerse con el Galaxy Note 8.

Os dejo un copy-paste de la noticia aparecida en Brainzum:

smartq-z-book-4

“El SmartQ Z Book Z8 es un dispositivo de lo más original, una tablet con pantalla de 8 pulgadas que cuenta con capacidad para escribir con un lápiz stylus y que se enmarca en una oferta pensada principalmente para los profesionales pero que al mismo tiempo lo hace con un precio mucho más atractivo que el de los modelos de Samsung y Apple.

Como decimos la principal característica del SmartQ Z Book es su capacidad para entender la escritura realizada a mano y entre sus prestaciones se destaca la detección de presión durante la escritura, y la sensación de fricción de una hoja de papel, una característica hasta ahora ligado a modelos con precios muy elevados pero que poco a poco se está democratizando.

smartq-z-book

La pantalla del SmartQ Book es un panel IPS de 8 pulgadas con resolución 1024 x 768 pixels, una pantalla que sus diseñadores aseguran estar reparada para un uso intenso y que está formada por una moderna serie de capas ultrafinas que permiten llevar el grosor del conjunto a apenas 4mm, una cifra absolutamente revolucionaria para una tablet de estas características.

El procesador es el TI OMAP4430, un desconocido procedente de Texas Instruments qeu cuenta con un corazón de doble núcleo que corre a 1.0 GHz, y que llega acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, un espacio que como es habitual podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

smartq-z-book-5

Dentro del equipamiento hay que destacar una cámara trasera de 5 megapixels con flash y otra delantera de 2 megapixels, y además podemos añadir Bluetooth, Wifi, puerto microUSB, salida miniHDMI, una batería de 7.000 mAh y todo funcionando bajo Android 4.2. A todo esto debemos sumar de serie una elegante funda de piel que nos servirá para preservar la integridad del chasis de plástico.

Otra de las funcionalidades de este modelo es su conexión 3G, un apartado que cada vez más tablets chinas están incorporando y que las acercan a las propuestas de los grandes fabricantes.

smartq-z-book-2

Como decimos se trata de un modelo destinado a un nicho de mercado concreto, el profesional o el educativo donde la pantalla con reconocimiento de escritura se convierte en una herramienta fundamental y donde hasta ahora sólo contaban con los costosos modelos de Samsung y Apple, una oferta muy limitada que ahora podemos completar con este SmartQ Z Book que podremos adquirir en las tiendas chinas por un precio de unos 225 euros, un coste que supone menos de la mitad que la competencia.”

Pues visto lo visto y todo lo que ofrece y a ese precio es una opción muy recomendada de compra.Os dejo un video de este producto donde podréis apreciar su calidad:

Es una muy buena compra,sobre todo para los profesionales que buscan este tipo de soluciones.