Iocean tiene varios smartphones en el mercado de muy buena calidad y potencia.En este caso os presento un muy completo análisis de los chicos de Brainzum,una estupenda web que no debéis dejar de visitar todos los días.

Sin más, os dejo con este fantástico análisis:

 

 

 

iocean x7 plus

“Esta semana hemos recibido la última versión uno de los smartphones chinos que más fuerte están pegando en los últimos tiempos, el iocean x7, un modelo que cuenta con el procesador M6589T y una pantalla de cinco pulgadas FULL HD como dos de sus grandes atractivos, y que os contamos al detalle en esta review.

 

Diseño y construcción

iocean-x7-3

Sin duda el iocean puede presumir de un cuerpo con un nivel de calidad de fabricación por encima de la media de los desarrolladores chinos, un chasis de plástico que en su parte trasera nos recuerda mucho al  policarbonato que utiliza Nokia para el 920 y que se aleja de los plásticos duros y lisos que son tendencia en estos momentos, algo que le permite ser menos propenso a las rayaduras.

Otro de los puntos positivos de este modelo es su grosor, ya que a pesar de su tamaño este se queda en unos interesante 8.5mm, a medio camino entre la extrema delgadez que será tendencia en los próximos meses, y los habituales 10mm de la mayor parte de los modelos ya disponibles. Otro de los puntos positivos es que los botones físicos están fabricados en aluminio, lo que le da un toque más de elegancia.

Pocas son las cosas que podemos incluir en los puntos negativos de este apartado, y tal vez un peso de 148 gramos sea su apartado menos bueno, ya que otros como el UMI X2 turbo apenas llega a los 126 gramos en la báscula.

Hardware

iocean-x7-10B

En el hadware es donde brilla con más intensidad este modelo, un sistema donde podemos encontrar la hasta ahora última versión del procesador de Mediatek, el MT6589T, un chip Cortex A7 que corre a 1.5 GHz y que junto con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna completan un conjunto de lo más compensado, un procesador capaz de abrir aplicaciones en cuestión de segundos, y que ha logrado alcanzar un grado de madurez lo suficientemente grande como para contar con un precio ajustado.

Se trata de una versión overclockeada del MT6589 al que han sacado 300MHz más, una pequeña diferencia que más tarde veremos si merece o no la pena.

La pantalla

iocean-x7-3

Otro de los puntos más fuertes de este terminal es su pantalla, un panel de 5 pulgadas dotada de una resolución de 1920×1080 pixels y que nos permite disfrutar plenamente de sus excelentes colores y ángulos de visión, una pantalla que incluso a plena luz del día nos permite navegar con cierta normalidad y donde muchos modelos chinos suelen fracasar por su poca luminosidad.

Tal vez el único problema de esta pantalla es que no lleva una película de protección anti huellas, y de esa manera con ella apagada veremos una auténtica escena de CSI, con unas huellas dactilares perfectamente visibles y que nos obliga a limpiar la pantalla cada poco tiempo.

Benchmarks

En los benchmark es donde el procesador MT6589T saca a relucir su potencial y de esa manera podemos ver como la versión overclockeada del procesador de Mediatek le permite pasar de los 11.000 puntos logrados por el iocean x7 youth, y llegar a los 14.200 puntos, una diferencia que se debería hacer notar sobre todo a la hora de ejecutar aplicaciones y en la fluidez en general.

Wifi, GPS

En este aspecto el iocean x7 ha logrado unas cifras dentro de la media, y utilizando un router de media/baja calidad en su emisión. De esa manera hemos probado el alcance a tres, seis, nueve y diez metros de distancia con el router y sin obstáculos con los siguientes resultados:

3 metros: 51 dB

6 metros: 62 dB

10 metros: 74 dB

La conexión es estable e incluso con paredes de por medio es muy raro quedarse sin Wifi.

En cuanto al GPS, este es un apartado donde tenemos que aclarar un problema que no llega de la mano del móvil, si no que es un problema del procesador MT6589 que se ha visto en muchos otros modelos, que ralentiza e incluso llega a imposibilitar que el sistema encuentre satélites, algo que se puede solucionar de una forma bastante sencilla siguiendo las instrucciones de este vídeo.

Solución Cobertura MTK6589

iocean x7 gps

Una vez actualizado la carga de satélites es muy rápida y en menos de 15 segundos tenemos 7 satélites posicionados y 14 localizados, lo que nos permitirá utilizar los programas de navegación de una forma rápida y cómoda.

 

Batería:

iocean-x7-12

La batería del iocean x7 es un pack de 2.000 mAh, una cifra que podremos ampliar tanto adquiriendo una segunda batería de la misma capacidad, como otra opcional con 3.000 mAh que ronda los 30 euros, una opción que incrementa de forma notable nuestro alcance pero que también como hemos comentado, aumenta el grosor/peso del teléfono.

En las pruebas a las que lo hemos sometido el iocean x7 en un vídeo a 720p, con el Wifi, la tarifa de datos y el brillo al máximo, ha logrado funcionar durante tres horas hasta el aviso del 14% de batería, con un consumo de 1.9 unidades/minuto. Por su parte la prueba de autonomía en navegación web mediante red Wifi con el brillo al máximo el iocean ha alcanzado un total de 4 horas restando un total del 15% de batería, con un consumo de 2.7 unidades por minuto, una cifra bastante buena que nos permitirá disfrutar de una autonomía en navegación web por Wifi de cerca de las 5 horas.

La cámara

iocean x7 plus

Como sabréis, el iocean x7 está disponible en al menos cuatro versiones, la básica Youth que cuenta con una sencilla lente de 8 megapixels, y la Turbo/Plus/Elite que cuentan con una cámara trasera de 13 megapixels. En exterior con buena luz la calidad de las imágenes es destacable y que podemos comparar con la misma toma realizada con la cámara de 5 megapixels del iPhone 4.

Como decimos con una buena luz el rendimiento es muy alto, una capacidad que baja de forma importante cuando la luminosidad no es tan generosa y sobre todo cuando tenemos que hacer fotos a oscuras, donde el flash parece que no cuenta con suficiente potencia para iluminar y nos quedarán tomas bastante oscuras.

 

Software y experiencia de uso

iocean-x7-2

La pequeña ganancia de 300 MHz respecto al procesador anterior no supondrá un salto enorme en cuanto a fluidez y velocidad, pero si lo suficientemente importante como para mejorar una experiencia de uso ya de por si agradable, y de esa manera podemos ver como el encendido del teléfono apenas necesita cinco segundos, y aplicaciones como el Angry Birds en menos de 10 segundos llegamos a la pantalla de iniciar la partida.

El paso de una aplicación a otra también goza de una gran fluidez, una experiencia que se extiende a la navegación web, una acción que gracias a la excelente resolución de la pantalla se convierte en una experiencia muy agradable donde podemos disfrutar de una buena calidad en cuanto a las letras y también en las fotos.

Tal vez por poner algún pero habría que buscarlo en el propio Android, que muchas veces malinterpreta el movimiento de nuestro dedo al movernos por una web, y en lugar de realizar un scroll dentro de la propia página, nos manda a otra pestaña, a lo que podríamos la petición de una versión del firmware algo más pulida que evite algunos tropiezos puntuales pero molestos.

Precio

iocean-x7-4

Sin duda el precio es la gran baza de este modelo, un terminal que está disponible con una capacidad interna de 4 GB por apenas 174 euros, una cifra que se incrementa hasta los 185 euros para la versión Plus que cuenta con 16 GB de almacenamiento, que en ambos casos podremos ampliar mediante tarjetas microSD.

Se trata de un precio muy ajustado para un modelo que como decimos cuenta con hasta cuatro versiones, cada una adaptada a las necesidades y presupuesto de cada uno, pero que en nuestro caso hemos optado por la versión Plus que es la que nos ha parecido más compensada ya que la Elite solamente difiere en una capacidad interna de 32 GB y una RAM de 2 GB, pero a cambio supone un sobre coste de 67 euros respecto a la Plus.

Conclusión

iocean-x7-10B

La conclusión de esta prueba es que estamos ante un terminal muy compensado en todos y cada uno de sus aspectos, un móvil con pantalla de 5 pulgadas FULL HD, dotado de un buen procesador, una buena presentación física que se aleja de los clones de los modelos de Samsung, y que gustará a aquellos que busquen algo diferente a los grandes nombres, pero sin renunciar a una cierta cuota de potencia y calidad.

La pregunta es si merece la pena o no pagar la diferencia entre la versión normal o la dotada del procesador turbo, dos chips apenas separados por 300MHz y que a nuestro parecer no supone una diferencia absolutamente imprescindible aunque el potencial de este procesador todavía esté en muchos casos todavía por explotar con las correspondientes actualizaciones que irán saliendo y que nos permitirán aumentar la rentabilidad de nuestra compra.

Lo mejor

Pantalla

Procesador

Precio

Lo peor

Huellas en la pantalla

Problemas GPS (fácil solución)

Peso mejorable”

 

Como podéis apreciar se trata de un smartphone de gran calidad.Os dejo algún video de este smartphone:

 

 

 

 

 

 

 

Un gran terminal,sin duda.Recomendado