Recientemente los chicos de Gateway han sacado una nueva actualización de su flashcard Gateway 3ds que recordemos es la única por el momento que puede ejecutar backups de juegos de 3ds.

 

Imagen

 

 

Esta actualización, la 1.1a, era bastante esperada por muchos usuarios ya que los chicos de Gateway prometían region free entre otras cosas,algo que agrada y mucho a los usuarios de juegos de otras regiones,por ejemplo de Japón.

Con región free ya no tendremos problemas a la hora de poder utilizar cualquier juego que se nos ponga por encima sea de la región que sea.

Otra de las cosas que ha sacado este team es el firmware spoofing, o lo que es lo mismo,poder ejecutar en consolas con firmware hasta 4.5( recordemos este punto,solo vale con consolas con firmwares entre 4.1-4.5) juegos que requieran un firmware superior, como es el caso de uno de los videos que ya circulan por internet ejecutando el Gateway el Mario&Luigi Dream Team Bros,el cual requiere firmware 5.1.0E para funcionar.

Esto es algo muy importante para hacer funcionar los juegos que vengan en el futuro,aunque habrá que ver hasta que firmware los hace funcionar.Ya veremos a ver.

También es cierto que este team por ahora va sacando actualizaciones;ya veremos a ver la próxima.

 

Os dejo algún video en el que se muestran estas nuevas funcionalidades:

 

 

En este video podemos ver como la Gateway ejecuta el juego que he mencionado antes, el mario&luigi Dream team bros que requiere 5.1 y además podemos ver como una 3ds europea ejecuta un juego exclusivo japonés.

Por ahora tiene muy buena pinta esta flashcard y esperemos a ver nuevas actualizaciones por parte de este team.

Lo interesante creo está por llegar ya que supongo que otros teams,como Supercard,no tardarán mucho en sacar sus nuevos productos para poder ejecutar backups de 3ds,algo que nos vendrá muy bien a todos los usuarios ya que la competencia hace que mejoren los productos y que sobre todo el precio baje,ya que al haber sólo un producto de este tipo en el mercado el precio es elevado,ya que esta tarjeta está sobre los 60 euros y más, algo excesivo.

Veremos a ver en los próximos meses por donde va el mercado y también la reacción de Nintendo a todo esto, aunque yo siempre he pensado que este tipo de productos lo que hace es que se incrementen y mucho las ventas de hardware,lo que significa que a Nintendo le va a venir muy bien para la venta de su consola.No tanto para las ventas de softwar,pero eso es otra historia.

Recordar que actualmente y a día de hoy no hay ningún distribuidor europeo que posea esta tarjeta y la tendréis que conseguir por los canales habituales de importación.

Recordar algo muy importante y que ha recomendado el propio team Gateway: hay que utilizar tarjetas micro sd de calidad como Sandisk y Samsung, mejor de clase 10,limpias y formateadas en FAT32.En cuanto a los juegos utilizar backups limpios,sino es posible que no funcionen bien los juegos.

De todas formas si tenéis problemas con la tarjeta en los foros de internet se está hablando y mucho de este producto y podréis encontrar todo la ayuda que necesitéis.

Os dejo algún video de reviews y pruebas de usuarios que ya tienen este producto: