Está claro que la tendencia actual del mercado se orienta hacia este tipo de relojes que presentan una serie de características muy interesantes.Uno de los últimos del mercado y con  financiación Kickstarter fue el aclamado Pebble del cual soy poseedor y he de decir que es un reloj muy interesante y con grandes posibilidades y mucho apoyo por parte de una gran comunidad de usuarios.

También hay fuertes rumores de que Apple lanzará el suyo en breve y es por ello que el gigante surcoreano Samsung ha presentado al mundo su reloj inteligente,el Galaxy Gear.

 

Imagen

Imagen

 

Este nuevo gadget ha hecho acto de presencia en la IFA de Berlin que se celebra del 6-11 de Septiembre y lo hace con unas características que en un principio están muy bien pero que a mi juicio hay una que por el momento va a lastrar este producto y es su compatibilidad con los smartphones y es que ahora mismo sólo es compatible con el Galaxy Note 3 y la compañia no ha dado más información al respecto de si va a ampliar la compatibilidad o no.Ya veremos a ver.

Entre sus principales características tenemos una pantalla de 1,63 pulgadas Superamoled táctil con una resolución de 320×320 píxeles y tiene sus propias aplicaciones;tiene un procesador que corre a 800 mhz y 512 megas de Ram y se espera la duración de la batería estimada sobre unas 24  horas gracias a una batería de 315 mah no intercambiable, lo cual a mi entender es bastante poco y es muy pesado estar cada día cargando el smartwatch.Lo digo porque mi Pebble lo tengo que recargar cada 3 o 4 días y eso ya es otra cosa.

Tiene una cámara de 1,9 megapíxeles y viene integrado con micrófono y altavoz;puede hacer y responder llamadas,recibir correos,mensajes,mensajes de redes sociales,etc.

Tiene Bluetooth 4.0, acelerómetro, giroscopio y un almacenamiento de 4 Gb  y puede funcionar como manos libres.

También se puede comprobar el clima, entre otras cosas.Dispone de Gps y se pueden utilizar aplicaciones de terceros como Runkeeper.Por último decir que también puede grabar vídeos a 720 p.

 

Imagen

Imagen

Imagen

 

La verdad es que visto lo visto tiene buen potencial pero debe de solucionar a mi enternder 2 cosas fundamentales: la compatibilidad con los dispositivos para que pueda utilizarse con un amplio abanico de smartphones y sistemas operativos, ya sea Ios o Android,sin olvidar Windows Phone y sobre todo también la autonomía.

Os dejo algún vídeo de este smartwatch para que os hagáis una idea:

 

 

 

 

 

Por último decir que estará disponible para su compra el 25 de Septiembre en 149 países,entre ellos España, y en EEUU el 2 de Octubre y su precio no es oficial pero una filtración habla que en Estados Unidos saldrá sobre los 299 dólares.Ya veremos a ver precios en Europa.Si se confirma como siempre el cambio dólar-euro me va a parecer muy caro.Ya veremos a ver