Se veía venir y recientemente la compañía china Xiaomi ha presentado al mundo su nuevo terminal que dicho sea de paso ofrece una calidad impresionante con especificaciones a la altura de los últimos terminales del mercado y sobre todo un precio más que rompedor.

Os dejo un pequeño resumen de sus principales características:

 

  • 5 “pantalla FullHD (hecho por Sharp o LG) capaz de interactuar con los guantes y los dedos húmedos.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 (Europa) GHz o 1,8 GHz Nvidia Tegra 4 (China)
  • RAM: 2 GB LPDDR3
  • Memoria interna: 16 GB o 64 Gb
  • Cámara posterior: 13 Mpxl Sony Exmor RS
  • Cámara frontal: 2 Mpxl
  • Chip de sonido Cirrus Logic and Dirac HD stereo
  • Conectividad: 2,4 / 5 GHz Wi-Fi, NFC
  • Dimensiones: 144 × 73,6 × 8,1 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Batería: 3050 mAh

 

Imagen

 

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en principio este móvil va a tener dos versiones: una para China con procesador Nvidia Tegra 4 a 1,8 y otro para europa con procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz.La verdad es que cualquiera de las dos soluciones tiene potencia más que de sobra para todo lo que se le ponga por delante.Estamos ante un terminal que se puede comparar sin problemas al Samsung Galaxy S4 y eso es algo que dice mucho en favor de la gran potencia de este nuevo producto de Xiaomi.

 

La pantalla será de 5 pulgadas Full Hd Ips Standard 16:9 fabricada por Sharp o Lg (este término no está confirmado del todo por la propia compañía) con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 441 puntos por pulgada,algo que nos ofrecerá una gran calidad de imagen a juzgar por estas especificaciones.Habrá que ver las primeras reviews a ver que tal se comporta esta pantalla aunque sobre el papel suena bastante bien,la verdad.

Algo curioso de esta pantalla es que puede ser utilizada incluso con guantes o con agua sobre ella,cosa que por otra parte no es algo de mucha utilidad ya que el uso normal de un terminal no se hace con guantes ni con agua encima,pero es algo a tener también en cuenta.

 

Imagen

 

ImagenImagen

Imagen

 

El resto de características que acompañan a este terminal son que vendrá con 2 Gb de Ram LPDDR3 y dos versiones en función de su almacenamiento ya sea de 16 Gb o 64 Gb;contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles de Sony.En cuanto a conectividad cuenta con Wifi,Nfc,etc;lo habitual en los smartphones de hoy en día.

Sus dimensiones son de 144 × 73,6 × 8,1 mm con un grosor de 8.1 mm con un peso de 145 gramos y una generosa batería de 3050 mah que habrá que ver cuantas horas de uso real nos ofrece,ya que tanta potencia consume batería en cantidad.

Como punto final decir que vendrá con la tan aclamada interfaz Miui V5,algo que será de agrado para muchos usuarios.

 

Os dejo a continuación algunos vídeos de este fantástico terminal:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a disponibilidad y precio decir que lo tendremos disponible a mediados del mes de Octubre,aunque el mes pasado la compañía puso a la venta unas 100.000 unidades las cuales al parecer se vendieron en 90 segundos,algo que dice mucho en favor de esta compañía y que según su presidente ha roto todas sus expectativas.

En cuanto al precio,pues es rompedor, con un coste de 250 euros para el terminal de 16 Gb y 320 para el de 64 Gb, algo que sin duda animará a muchos compradores.La verdad es que el terminal pinta estupendamente y el precio es muy bueno.Recomendado sin duda.