La verdad es que últimamente están apareciendo en el mercado muchas soluciones interesantes en cuanto a las tablets.Es interesante comprobar cómo va evolucionando el mercado,ofreciendo cada vez más y mejores productos con gran calidad y ajustando precios,que es lo realmente interesante dada la situación económica actual.

Este es el caso del modelo que os presento ahora,el cual ha sido presentado en China esta semana y que tiene la característica principal de tener la posibilidad de poder interactuar con dos sistemas operativos distintos: Windows 8 Pro y Android;esta posibilidad de tener un doble arranque es algo muy atractivo,al menos en mi opinión,ya que puedes tener lo mejor del sistema operativo Windows y Android en una única solución.

 

Imagen

 

 

Estamos ante una tablet lowcost basada en el nuevo chip Intel N2910 Bay Trail Atom,un chip de bajo consumo y que permite el arranque dual,algo,como ya he comentado,muy atractivo e interesante.

En cuanto a sus características cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas Ips con una resolución de 1280×800 píxeles,algo escasa para lo que estamos acostumbrados hoy en día,ya que las múltiples soluciones chinas nos ofrecen paneles Retina display con resolución de 2048×1536, que es algo muy a tener en cuenta.

Por otra parte esta tablet tiene un procesador Intel Celeron N2910 que es un procesador Quadcore que corre a 1,6 Ghz;cuenta además con 2 o 4 Gb de Ram y 32 o 64 Gb de almacenamiento,los cuales pueden ser ampliados mediante micro sd hasta con 64 Gb más adicionales.

 

Imagen

 

Imagen

Imagen

 

 

Tiene una batería de 7.000 mah que nos ofrecerá según el fabricante hasta 6 horas de uso;luego habrá que ver su duración real,que siempre es menor a lo que ofrece el fabricante.Completa el conjunto lo habitual:Wifi,3G, Bluetooth 4.0,mini Usb,mini Hdmi y micro sd.En cuanto a conexiones está bien servida,la verdad.

En cuanto a precios el fabricante ha dispuesto que el modelo Wifi tenga un coste de 245euros y el de Wifi+3G un coste de 280 euros.Son precios bastante competitivos para lo que ofrece y lo hacen una alternativa muy a tener en cuenta.Su salida está prevista para Octubre.Le seguiremos la pista.