Recientemente el fabricante chino Ramos, que goza de una gran reputación en el mercado por sus productos de bajo coste y buena calidad, ha presentado su nueva gama de productos de ocio,nada más y nada menos que cuatro tablets con una serie de caracteristicas  que os detallo a continuación.

Empecemos por el modelo Ramos I8, el cual es la tablet más económica de las presentadas y que tiene una pantalla de 8 pulgadas en formato 16:9 con una resolución de pantalla algo baja,ya que es de 1280×800 píxeles,algo que a mi parecer se antojoa un poco escaso para las soluciones a las que estamos acostumbrados hoy en día.

Imagen

Tiene un procesador Intel Atom Z2580 que corre a una velocidad de 2 Ghz;es la primera vez que este fabricante no utiliza una solución Rockchip o Exynos.Vendrá acompañado por 1 Gb de Ram y una cámara delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 5.Tendrá un grosor de 124 mm y se vende este mes de Septiembre a un precio aproximado de 150 euros.La verdad es que es un buen producto con un precio bastante ajustado.

Ahora vamos a ver el modelo Ramos I9;este modelo contará con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución algo mayor,ya que es de 1920×1200 en una tablet hecha de plástico y aluminio.Esta tablet cuenta con el procesador Intel Atom Z2580 con 2 Gb de Ram y 16 Gb de almacenamiento.

Imagen

Vendrá acompañada por una cámara delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 5,al igual que el modelo anterior.Dispondrá de HDMI, OTG, Bluetooth, radio FM, WIDI, Miracast, además de la opción de contar con GPS,Desconocemos aún precio y la fecha de salida está estimada en Octubre.

Ahora vamos con el modelo Ramos I10, el cual tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles en una chasis de aluminio lo que le confiere una muy buena calidad.Contará con el mismo procesador que los 2 modelos anteriores, el Intel Atom Z2580 y 2 Gb de ram, al igual que 16 Gb de almacenamiento.

Imagen

Este modelo será compatible con las redes 3G europeas,algo muy importante para los que estemos interesados en adquirir una.Desconocemos precio y su fecha de salida está estimada en Octubre.

Por último llegamos al modelo Ramos I12,el cual es una tablet de 11.6 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles.Cuenta con el mencionado procesador Intel Atom Z2580 y vendrá acompañado por 2 Gb de Ram y 16 Gb de almacenamiento,además de contar con 3G y Gps integrado.

Imagen

Imagen

Habrá que ver que tal se comportan estas tablets una vez que tengamos las primeras impresiones de sus poseedores,pero estos productos prometen ya que según parece en los test Antutu han superado la barrera de los 30.000 puntos,y eso ya es mucho decir.

Habrá que ver que autonomía tienen y que respuesta comercial les espera.Estaremos atentos a las primeras opiniones y las veremos aquí, en mi blog.