La verdad es que el fabricante chino Umi no para de ofrecer más y mejores soluciones en cuanto a terminales se refiere.En este caso hablamos de un terminal que compite por ejemplo con el Xperia Z Ultra,y eso ya es mucho decir.

La verdad es que lo nuevo presentado por Umi tiene gran calidad,algo a lo que ya estamos acostumbrados por parte de este fabricante,y goza de unas muy buenas especificaciones, que resumidas os pongo a continuación:

  • OS AliCloud
  • 6,44 pulgadas LTPS pantalla + IPS + OGS con FHD
  • 4-core procesador MT6589T
  • GB RAM + 32GB ROM 2
  • 8 megapíxeles de cámara frontal, trasera 13 de megapíxeles (apertura de f2.2, de Sony)
  • Transmisión de datos: GPRS/EDGE/3G/Wi-Fi/Bluetooth 4.0
  • Navegación: GPS
  • Extras: OTG, soporte para lápiz óptico, audio chip de YAMAHA, antena LDS
  • Dimensiones: 172 x 90 x 8,96 mm
  • Batería: 4180 mAh

Es un terminal que goza de muy buenos materiales;está fabricado en una aleación de magnesio y tiene unas medidas de 172x90x8,96 mm,lo cual está muy bien para un terminal de estas características.

Imagen

Lo primero que llama la atención, por supuesto, es su gran pantalla.Estamos hablando de una pantalla Ltps+Ips+Ogs de 6,44 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles,lo que confiere a esta pantalla de gran tamaño una muy buena calidad de imagen ideal para ver Internet, vídeos,etc.La verdad es que tiene muy buena pinta en este aspecto.

Cuenta con el omnipresente procesador Quadcore Mediatek Mtk6589T con una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz,acompañado por 2 Gb de  Ram y 32 Gb de almacenamiento,pudiendo ser ésta ampliada mediante micro sd,como es ya habitual.

Tiene una cámara delantera de 8 megapíxeles y una trasera de 13,algo que está muy bien y que no defraudará para hacer tus mejores fotos.Ambas cámaras son fabricadas por Sony,lo que le confiere una gran calidad, al menos sobre el papel.

Completa el terminal GPRS/EDGE/3G/Wi-Fi/Bluetooth 4.0 y Gps, aparte de OTG, soporte para lápiz óptico, audio chip de YAMAHA, antena LDS, lo que lo hace un terminal bastante completo en cuanto a conexiones y conectividad.

 

umi-cross-1-300x251

umi-cross-4-272x300

 

Por último decir que tiene una batería de 4.180 mah lo que lo hace ser uno de los terminales con mejor capacidad de batería del mercado; luego estará por ver la autonomía real que es capaz de ofrecernos.

Finalmente decir que la presentación de este nuevo terminal está prevista para el 8 de Octubre.Esperaremos a ver lo que nos ofrece Umi,aunque viniendo de este fabricante sólo esperamos calidad.También se revelará el precio de venta que esperemos sea ajustado,lo que creo que le supondrá bastantes ventas.Esperaremos a ver.