Es muy común sobre todo en las soluciones de Apple que en cuanto instales algunos videos,aplicaciones y demás y te quieras dar cuenta te has quedado sin espacio para poder instalar nada más.Es cierto que la mayoría de los productos del mercado te permiten ampliar su almacenamiento mediante tarjetas sobre todo micro sd,pero si quieres mucho almacenamiento vas a tener que necesitar muchas de ellas.

El caso es que el producto que ahora os comento es uno de los que ya hay en el mercado que ofrece la posibilidad de ampliar ese almacenamiento.Se trata del Verbatim Mediashare Wireless que tiene unas características que os comento a continuación:

USB Micro B: Puerto para carga y transferencia de datos. (Cable incluido)
USB A Puerto: Para el uso con la unidad / HDD o smartphone / tablet de carga USB flash.
Ranura SD:. Para el uso con tarjetas SD Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11 b / g / n con RoHS * Soporta encriptación inalámbrica segura utilizando WPA / WPA2-PSK WiFi Opciones de seguridad: WPA-PSK, WPA2-PSK, WPA/WPA2-PSK o discapacitados mixto. (Configurable) Batería: . 3000mAh Batería Li-ionDuración de la batería: hasta 9 horas de uso continuo **. Cargos por USB Micro-B Puerto. Medios compatibles: SD / SDHC / SDXC 64 GB ¹. 2.0/3.0 flash USB Drive. USB 2.0/3.0 HDD.

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis apreciar es una solución wireless para compartir contenido mediante Wifi;es una solución streaming para smartphones y tablets y es posible que se conecten hasta cinco dispositivos simultáneamente.

Verbatim apuesta por obviar el almacenamiento interno ya que a este producto se le pueden conectar dispositivos Usb y memorias Sd,aparte de pendrives,con lo que la ampliación de almacenamiento es notable,ya que por ejemplo le puedes conectar un disco duro externo de 1 Tb y sólo con eso multiplicamos nuestro almacenamiento.

Toda la gestión de contenidos y la utilización de este producto se hace mediante la correspondiente aplicación que existe tanto para IOS como para Android.

Imagen

Otro punto importante de esta solución es que la comunicación va en ambos sentidos.Me explico: puedes enviar datos de tu tablet por ejemplo a la unidad mediashare y viceversa,con lo que me parece una solución bastante interesante para gente como yo que posee un Ipad con muy pocas capacidades de ampliación.Esto vendría muy  bien ya que puedes almacenar todo tipo de documentos para luego poder visualizarlos a través de streaming en tu smartphone o tablet.Es un producto muy interesante que crea una red interna via wifi,por lo que creo es muy sencillo de utilizar.

La autonomía de este producto está estimada según el fabricante en unas 9 horas de reproducción de video gracias a la batería de 3.000 mah y posee un peso de 127 gr. y un grosor de 14 mm.

Actualmente este producto lo podéis adquirir en torno a los 40 euros,con lo que creo que está bastante bien.Os dejo algún vídeo de este producto para que lo apreciéis mejor: