Este producto es bastante interesante al menos para gente como yo que poseo un Ipad de 1ª generación sin posibilidad en un principio de ampliación de memoria, ya que Apple no contempla esta posibilidad en sus dispositivos,ni en los Ipad ni los Iphones,algo difícil de comprender porque el que podamos ampliar el almacenamiento con un simple slot micro sd no es nada del otro mundo;otra cosa es que ellos quieran hacerlo y está claro que no.Aunque no son los únicos dispositivos que no permiten amplicación mediante micro sd o similares.Hay smartphones como el Nexus 4 que tampoco lo tiene.La verdad es que actualmente la mayoría de las tablets Android del mercado si que te permiten ampliar su almacenamiento mediante tarjetas de memoria.

Bueno, el caso es que para paliar ese problema hay ya en el mercado algunas soluciones para hacerlo aunque sea de forma inalámbrica como es el caso del producto que os presento,muy parecido al recientemente publicado verbatim mediashare wireless.

Os dejo a continuación sus características principales para que os hagáis una idea:

 

Model

iUSBport Mini

Interface

Standard USB 2.0 connector
1.25W powered USB 2.0 host port
MicroSD/HC/XC card slot

Wireless

WiFi 802.11b/g/n 
Access Point, Ad-Hoc, and Infrastructure Mode up to 24Mbps

Supported File System

FAT, NTFS, HFS, HFS+, exFAT, EXT 2/3/4

Software

iOS
Android
HTML5 Web App
Also works with hundreds of HTTP/FTP/WebDAV/DLNA client apps.

Battery

950mAh rechargeable li-poly battery
Up to 3 hours battery life.

Input Power

5W (5V, 1A) via standard USB connector
1-2 hours to full charge from empty.

Dimensions

3.59 x 1.67 x 0.57 inches
91.30 x 42.45 x 14.37 mm

Weight

1.75 oz
49 g

 

+ Wireless Flash Drive for iPhone, iPad and Android. Expand your mobile device storage.
+ Built-in MicroSDXC expansion slot, USB host port and wireless router, powered by a 950mAh li-poly battery
+ Creates own wireless network to share USB/MicroSDXC data with iPhone, iPad, Android or any WiFi device
+ Standalone device. No Internet, computers, routers or external power required. Carry and use wherever you go.
+ Able to join an existing WiFi network to share connected data and Internet with same network devices
+ Stream up to 3 different 1080p HD movies to 3 different devices or stream music, photos and perform 2-way file transfer with up to 8 different users.
+ Built-in battery can power connected USB flash drives. External USB hard drives need to be externally powered+ Built-in standard USB connector to function as a normal USB flash drive
+ Free iOS/Android/Web app. Also works with hundreds of HTTP/FTP/WebDAV/DLNA client apps.
+ Patent Pending

 

Esta es una información sacada de su página web.Os dejo a continuación unas imágenes de este producto.

 

Imagen

 

 

ImagenImagenImagen

 

Como podéis apreciar se trata de un dispositivo de tamaño reducido que funciona sin necesidad de internet ya que crea una red wireless interna a la que podrá acceder fácilmente con tu dispositivo Ipad, Iphone o cualquier Android.Tiene un slot para poder conectar una micro sd y un puerto usb para poder conectar un disco duro externo.Todo esto hace que la posibilidad de ampliación de almacenamiento de nuestros dispositivos no sea ya un problema.

Tiene una batería de 950 mah que proporciona según datos del fabricante unas 3 horas de uso,lo cual no está nada mal y es suficiente por ejemplo para poder ver una película,aunque algo justo para mi ya que por ejemplo el producto de verbatim,el mediashare wireless está cerca de 9 horas,aunque es un producto de mayor volumen.

Es un producto este Iusbport mini de hyperdrive que al tener un tamaño tan pequeño podemos llevarlo cómodamente en el bolsillo,siempre y cuando claro está cuando queramos utilizar una micro sd,porque con un disco duro externo no es posible,aunque sí lo sería con una llave usb.

Funciona con una aplicación gratuita para Iphone o Android,además de poder utilizar un navegador web para usarlo sin  problemas;además funciona con multitud de soluciones ftp,http,dlna,etc cosa muy de agradecer.

 

Imagen

 

 

Imagen

 

La verdad es que es un dispositivo muy interesante y lo tenéis disponible en su página oficial a un precio de 90 dólares,lo cual no está nada mal para todo lo que ofrece.