Estamos ante otro híbrido tablet con posibilidad de acoplarle un teclado con la particularidad en este caso de que puede arrancar tanto Windows como sistema Android.

Os dejo la noticia aparecida en Xatakawindows:

 

Ya se venía hablando acerca de la posibilidad de que Asus presentara un producto con Dual Boot entre Android y Windows 8, y durante la CES 2014, esos rumores se hicieron realidad. La misma reveló el Asus Transformer Book Duet TD300, un convertible que tiene instalado Android y Windows 8.1.

Este producto, a pesar de los comentarios acerca de si poner o no dos sistemas operativos en un solo dispositivo, no deja de tener unas especificaciones bárbaras y un precio interesante.

Especificaciones de Asus Transformer Book Duet

Asus Transformer Book Duet

 

  Asus Transformer Book Duet TD300
Pantalla 13.3 pulgadas, táctil
Resolución 1.920 × 1.080 píxeles
Grosor 16 mm en portátil, 12 mm en tablet.
Peso 1.9 kg
Procesador Intel Core I3, i5 o i7  
RAM 4GB
Almacenamiento interno Hasta 1 TB en la portatil, 128GB SSD en la tablet.
Conectividad USB 3.0, USB 2.0, HDMI, Conector para Auriculares, Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n, Ethernet y Micro SD.
Cámara Frontal que filma a 720p.
Sistema Operativo Windows 8.1 y Android
Batería 38 Wh
Otros Tecnología de Audio SonicMaster
Precio 599 dólares

Lo que más me impresionó de esta portátil son las especificaciones que ofrece por 600 dólares. No es que sea poco dinero, pero si lo comparamos con una Surface 2 Pro que tiene una pantalla más pequeña y menor almacenamiento por un precio de 900 euros, el Asus Transformer Book Duet termina llamando la atención (y sospechas del por qué el precio).

Además, a eso hay que agregar que tiene el mundo de Android y de Windows 8.1 en un solo lugar, que por lo menos a mí, me suma bastante. Y como dato extra, Asus incluyó en el teclado un botón especial para poder cambiar de sistema operativo a otro.

Lo que si hay que mencionar es el peso de este convertible, que siendo 1.9 kg, es bastante alto para un producto con una pantalla de 13.3 pulgadas. Pero tampoco se le puede pedir todo, pues ya bastante ofrece.

 

Imagen

 

Precio y Disponibilidad

Como comentamos arriba, el precio del Asus Transformer Book Duet TD300 es de 599 dólares, y todavía no se ha especificado cuando será lanzado al mercado.

Personalmente, me parece un convertible excelente que permite tener dos mundos en un solo lugar: Windows 8.1 para hacer las tareas diarias, y luego se complementa el uso de Android con sus chorrocientas aplicaciones disponibles. Además, nos ofrece la oportunidad de desmontarla del teclado para usarlo como tablet, y todo eso sin sacrificar especificaciones internas.

Y por ese precio, me parece un producto con mucho sentido.

¿Qué opinan de esta Asus y su Dual Boot?

 

Sinceramente es un gran producto y ya veremos al precio que sale en España,pero es muy de agradecer estas soluciones con doble sistema operativo ya que tiene todo lo que creo que podemos querer en una tablet convertible:poder tener Windows,aunque sea Windows 8, y el poder tener Android.

Es interesante y a ver si los demas fabricantes siguen en esta línea,que creo que es muy acertada.

Os dejo un video a continuación de lo nuevo de Asus: