Recientemente la compañía que tanto éxito ha tenido con su Soc Quad Core Rk3188 y Gpu Mali-

400 ha anunciado para dentro de poco la disponibilidad de su nuevo soc, el Rk3288 con Gpu Mali-T764,un poco sorprendente,la verdad,pero que deja bien a las claras las intenciones del fabricante por querer dominar,dentro de lo que cabe, el mercado de estos chipset.

Os dejo la noticia aparecidad en Androidpc:

 

Sorprendente estrategia la de Rockchip, después de meses publicitando su próximo Soc Quad Core RK3288 como un Cortex-A12 con GPU Mali-T628 resulta que en el CES el RK3288 aparece como un Soc Quad Core con arquitectura Cortex-A17 con una frecuencia máxima de reloj de 1,8 GHz y GPU MALI-T764 integrada. Esta nueva configuración presentada superaría con creces la del actual Quad Core de Rockchip Rk3188, ya que los núcleos basados en Cortex-A17 tendrían un rendimiento que superaría en el 40% a los núcleos Cortex-A9 a la misma velocidad de reloj. 
 
 
Imagen
 
 
 
En cuanto a la GPU del nuevo RK3288 la mejoría respecto al RK3188 seria mas que sobresaliente. La nueva GPU MALI-T764 que utiliza la tercera generación de la arquitectura Midgard supera a la vetusta MALI-400 de una manera brutal, ademas incorpora soporte nativo por hardware para decodificación de vídeo H.265 4K. El RK3288 es Soc que esta destinado a tablets y TV-Box e incorpora ademas soporte para 4G-LTE como ya conocíamos con anterioridad y suponemos que integrara tecnología big.LITTLE para la gestión de su funcionamiento. Esperamos ver pronto en el mercado el RK3288 un Soc Quad Core con muy buenas prestaciones sobre la mesa y que supone un salto considerable respecto al RK3188.
 
Imagen
 
 
Es realmente interesante ver los productos que saldrán al mercado con esta nueva configuración de Rockchip que promete más potencia tanto en lo relativo al procesador como a la gráfica,algo de agradecer y que esperamos ver pronto en las configuraciones de los fabricantes.