Está claro que las compañías del sector poco a poco quieren ir innovando e ir un poco por delante de la competencia en cuanto a tecnología se refiere.En este caso estamos hablando de una tablet de la compañía Ramos que tiene chip Intel y con la peculiaridad de tener un sistema dual boot que nos permite tener en nuestras manos un arranque con Windows o con Android,algo muy de agradecer ya que tendremos lo mejor de las dos plataformas.

Os dejo la noticia aparecida en Tabletzona.es:

 

“Ramos es un fabricante chino del que os hemos hablado en varias ocasiones. Su especialidad han sido las tablets low cost Android, algunas de las cuales podrían ser clasificadas como clones del iPad. Ahora parece que la compañía quiere subir un peldaño en la industria y está presentando interesantes modelos que esperemos se distribuyan con soltura también en Europa. Hoy os queremos hablar de Ramos i10 Pro, una tablet con arranque dual Windows y Android con chip Intel Atom, en la que se está trabajando ahora mismo.

Ya os habíamos contado que el fabricante de chips americano trabajaba con esta compañía para llevar al mercado tablets de bajo coste con chips Intel Cover Trail+. Estos modelos conformaban las i-Series, con cuatro tamaños distintos pasando por las 8, 9, 10 y 12 pulgadas.

Ramos i10 Pro

El modelo del que os hablamos hoy sería una versión vitaminada del primer i10. Mejoraría su pantalla pasando de una resolución HD a una Full HD de 1920 x 1200 píxeles. También utilizaría un chip más potente de la familia Bay Trail-T.

La idea diferencial es que tenga arranque dual. Se optaría por dos opciones, o desarrollar un arranque dual verdadero o desarrollar un emulador propio de Android para Windows, tipo Bluestacks.

La primera solución todavía no se ha practicado y hemos visto como modelos de arranque Dual como la ASUS Transformer Book Trio tenían que utilizar dos chips distintos para poder hacerlo. El tener que utilizar dos chips en un mismo dispositivo subiría bastante el precio y Ramos hasta ahora no ha peleado en la gama alta.

Imagen

Imagen

 

La segunda opción también se muestra altamente complicada pero más acorde con lo que podría requerir el mercado.

Otro de los aspectos interesantes de este equipo es que en lo estético recuerda mucho al HTC One, con sus altavoces frontales, algo que los consumidores llevan queriendo ver desde hace tiempo.

Parece ser que saldremos de dudas en el próximo CES de Las Vegas de 2014, donde Ramos hará una presentación de sus nuevos modelos.”

Es muy interesante modelos como este para personas que no quieran renunciar a ninguno de estos sistemas operativos con todo lo que ello supone.Ya veremos a ver si es algo que se impone en el mercado.