Zotac es un reputado fabricante en el mundo del pc por su gama de tarjetas gráficas y desde no hace mucho tiempo por sus mini pc con distintas configuraciones.

Su sello personal se traduce en equipos que perfectamente caben en la palma de la mano con sus reducidísimas dimensiones,lo que lo hace un producto ideal como htpc para poder colocarlo en el salón.

En este caso tenemos uno de los últimos modelos de la firma, el Zotac Zbox Nano Aq01 que destaca por incluir una Apu de Amd con una serie de características que os pongo a continuación:

 

Product Name

Product Name: ZBOX nano AQ01
Chipset Manufacturer: AMD
Chipset : Integrated
GPU : AMD Radeon™ HD 8330
CPU Compatibility Name : AMD A4-5000 APU Platform (quad-core) (1.5 GHz)
Socket:     NA (integrated CPU)
Frontside Bus:     NA
Memory:
 
Memory Type :    DDR3
Memory Speed :    1600 Mhz
Slots :    na
Capacity : Support 1 204-pin DDR3-1600 SODIMM (up to 8GB)
Expansions:

Expansion Slots : na
3D API:

DirectX : DirectX 11.1
OpenGL:    OpenGL 4.3
Networking:

Ethernet: 10/100/1000Mbps
WiFi: 802.11ac/n/g/b/a + Bluetooth 4.0
Audio:

Analog:    Headphone jack Microphone jack
Digital: 8-ch via HDMI mini-Optical S/PDIF
Storage:

Hard Drive : 2.5“ drive bay
Optical Drive:    na
Memory Card Reader: 7-in-1 (MMC/SD/SDHC/SDXC/MS/MS Pro/xD)

Ports:

DVI :    na
HDMI :    1 (HDCP, LPCM & bitstream ready)
DisplayPort     1
SATA: SATA 6.0 Gb/s compatible
eSATA:     na
IDE:     na
PS2:     na
Serial Port:     na
USB Ports: 2 USB 3.0 (on back panel) 5 USB 2.0 (2 in front 3 on back panel)
Firewire     
Cooler
Cooler     Smartfan
Form Factor
Form Factor     mini-PC
OS Compatibility

Windows :User installed (Windows 7/8 ready)
General
SLI Supported :    No
Maximum Resolution :    na
Other
Graphics Output : 1 DisplayPort / 1 HDMI
Packaging

Content : 1 x ZOTAC ZBOX nano AQ01 1 x WiFi antenna 1 x mini-Optical to Optical adapter 1 x VESA mount 1 x AC adapter 1 x Power cord 1 x Warranty card 1 x User manual 1 x Driver DVD

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Estamos ante un ordenador con una característica muy importante: su reducísimo tamaño que como podemos apreciar cabe en la palma de la mano.

De todas formas vamos a ver sus características principales, empezando por la inclusión de la Apu de Amd Kabini A4-5000 a 1,5 Ghz acompañándose de hasta 8 gb de ram DDR3 1600 So-dimm de 204 pines con un solo slot para la memoria y con posibilidad de poner un disco duro de 2,5.

La Apu A4-5000 es un procesador de cuatro núcleos que corre a 1,5 Ghz con una gráfica integrada Radeon 8330b  con 128 motores de shaders y una frecuencia de 500 mhz.No es precisamente la gráfica más rápida que hay pero cumple perfectamente y rinde más que la solución de Intel, la Hd 4000.

Otra cosa muy a tener en cuenta de esta Apu es su consumo muy reducido,algo muy a tener en cuenta.

Este nuevo mini pc o barebone de Zotac es ideal para la reproducción de contenidos multimedia a través de streaming ya que incorpora la última tecnología de Intel, el chipset 3160 que supone el poder tener la tecnología Wifi AC, que nos permite velocidades de hasta 1300 mbps si contamos con un router o punto de acceso con esta tecnología.Además trabaja a 5Ghz, lo que se traduce en una capacidad de transferencia de hasta 30 m/s reales,lo que supone que podemos disfrutar de streaming con peliculas a 1080p sin ningún tipo de problemas.

Decir que también incorpora Bluetooth 4.0,cosa también muy importante y que nos permite mucha más versatilidad.

Tenemos un mini pc al que solo le falta la inclusión de un disco duro y memoria,además de sistema operativo.Podemos abrirlo sin problemas en la parte trasera quitando unas patas de goma.Con ello accederemos sin problemas al interior y podemos instalarle lo antes mencionado.

Tiene una salida Hdmi 1.4 y 3 puertos Usb 2.0 y 2 puertos Usb 3.0,algo muy de agradecer,la verdad,ya que en ocasiones agradeces varios puertos usb para conectar nuestros dispositivos usb como teclados,ratos, llave usb, etc.También posee un muy útil lector de tarjetas de memoria para poder ampliar su capacidad.

Tiene anclaje Vesa para poder colocarlo en monitores o pantallas que admitan esa opción,algo muy interesante y que por ejemplo en el salón queda genial, la verdad.

 

Imagen

 

En cuanto a rendimiento general y prestaciones la verdad es que no es equiparable a nuestro ordenador de sobremesa ya que este producto tiene una potencia gráfica limitada pero suficiente para un uso normal.No esperes con este mini pc jugar a juegos de última generación ni nada por el estilo,pero se defiende bien en tareas multimedia, internet,reproducción de contenido,etc, aunque puedes jugar sin problemas a juegos de hace poco tiempo,aunque creo que este tipo de productos no están orientados a jugar a lo último.

 

Imagen

 

Imagen

De todas formas es un producto muy recomendable y a un precio de partida que no está nada mal, ya que actualmente lo puedes encontrar a partir de 215 euros en algunas tiendas online, sobre todo europeas,ya que en España a día de hoy es difícil encontrar,aunque ya lo venden.

También tenemos el modelo plus, que es el mismo pero con 4 gb de Ram y 500 gb de disco duro a un precio de 299 euros,que no está nada mal tampoco.

Os dejo algún vídeo de este producto:

 

 

 

 

 

 

Yo creo que es un producto màs que interesante con una gran calidad que Zotac ofrece siempre y que nos vendría muy bien para el salón de nuestra casa y convertir nuestro televisor en un centro multimedia.Recomendado