Estaba claro que no tenían que tardar mucho en aparecer nuevas tablets con procesadores octacore.Y este es el caso del fabricante Pipo que ha presentado su nueva tablet,la T9 con procesador Mediatek Mt6592 octacore,lo que supone el paso natural de un mercado móvil que no para de avanzar.

Lo más lógico es pensar que poco a poco todo el mercado se va a inundar de productos con procesadores de ocho núcleos como el que vamos a ver a continuación.

Os dejo la noticia aparecida en Brainzum:

 

“Parece que el Soc Octa Core de Mediatek MT6592 va a dar el salto en breve a las tablets Chinas, ya que paulatinamente se van presentando los próximos modelos que llegaran al mercado. PIPO a presentado las primeras especificaciones de su próxima tablet equipada con el Soc Octa Core MT6592 llamada PIPO T9 que dispondrá de una pantalla de 8,9″ IPS.
 
 
Imagen
 
 
Pocos detalles hay de este nuevo modelo de PIPO salvo que la T9 estará equipada con el SOC MT6592 que cuenta con Ocho Núcleos Cortex-A7 a 2Ghz de velocidad máxima, una GPU Mali-450MP4 a 700MHz soporte para wifi b/g/n, Bluetooth, GPS, y soporte para redes 2G y 3G. La pantalla sera de 8,9″ con un panel IPS de una resolución de 1920 × 1200, resolución que se supone este Soc puede mover sin problemas.
 
 
Imagen
 
 
Respecto al precio de la PIPO T9 no podemos avanzaros gran cosa aunque podría rondar los 200€ de salida, la fecha de lanzamiento tambien nos es desconocida, aunque seguro que llega al mercado a la par de otros modelos equipados con este Soc como la Cube TALK69. Interesante Soc que puede suponer un paso adelante en la potencia media de las tablets del mercado en unos meses.”

Es interesante este modelo de Pipo empezando por ese tamaño de la pantalla, de 8,9 pulgadas y una resolución de 1920×1200.Una resolución alta que se supone que este equipo podrá manejar sin mayores problemas.
 
La gráfica que acompaña al procesador de Mediatek Mt6592 es la Mali-450MP4 a 700MHz,una gráfica que no es que sea lo último del mercado en cuanto a potencia,superada por algunas soluciones que ya hay en circulación pero es más que suficiente para lo que se pretende obtener de una tablet.
 
El precio aún no ha sido revelado,pero viendo como va el mercado no creo que supere esos 200 euros;si sale más caro de ese precio difícil tendrá obtener buenas unidades de venta,pero como todo en la vida, eso ya se verá.
 
Finalmente decir por último el gran lastre de todos estos avances tecnológicos, y es la batería, ya que tanta potencia exige ingentes consumos de energía y habrá que ver si los fabricantes se ponen las pilas ( y nunca mejor dicho) en este tema e investigan nuevas opciones para poder obtener baterías cada vez más potentes y que ofrezcan amplia autonomía a estos equipos,como pueden ser las futuras baterías de azúcar.
 
Pero todo esto se verá con el tiempo.