Zotac es un reputado fabricante de hardware para Pc.Actualmente tiene una línea más que interesante de htpc o barebones con una cualidad muy reconocida: ofrecer equipos muy compactos en un espacio muy reducido.

Esta compañía tiene muchas soluciones en el mercado y ahora presenta la línea E-Series con tarjeta gráfica integrada Irir y chip Intel I5 o I7

Os dejo la noticia aparecida en Engadget:

 

” Los chicos de Zotac tienen una amplia experiencia en el desarrollo de barebones de prestaciones interesantes, siendo su nueva E-Series el último ejemplo en su nutrido catálogo de PCs para esconder tras el televisor. Avanzado este CES en forma de Steam Machine con gráficos NVIDIA, se presenta ahora en el CeBIT en dos versiones distintas: EI730 y EI750. Un tamaño pequeño y un buen rendimiento general son los denominadores comunes de ambas máquinas, pensadas tanto para exprimir tu biblioteca multimedia (con soporte hasta 4K) como para echar unas partidas a la mayoría de los juegos de última hornada, siempre y cuando no exijas el rendimiento gráfico más explosivo

 

 
Nombre aparte, la única diferencia entre los EI730 y EI750 es el procesador integrado. El primero de ellos hace uso de un Intel Core i5 4570R a 2,7 GHz, más que suficiente para cumplir las labores de HTPC, mientras que el EI750 se inclina por un potente Core i7 4770R a 3,2 GHz. Son palabras mayores para un equipo de su tamaño. A diferencia de la Steam Machine presentada durante el CES, sin embargo, ninguno de ellos tiene una GPU dedicada, optando en su lugar por los gráficos Iris Pro 5200 de Intel, acompañados por 128 MB de eDRAM. No se puede comparar con una tarjeta gráfica convencional de gama media o incluso alta, pero sí resulta muy competente dentro de la parte inferior del segmento (superando de largo al resto de los gráficos integrados de Intel), e incluso puede ejecutar algunos títulos bastante recientes a 1080p siempre que reduzcas el detalle de texturas y efectos.
 
 
 

El resto de las especificaciones técnicas de los E-Series contemplan una salida DVI para vídeo y una S/PDIF para audio, un par de conectores SATA, otros dos conectores de red, cuatro puertos USB 3.0, una bahía interna de 2,5 pulgadas para discos duros y soporte para un máximo de 16 GB de RAM. En un principio Zotac comercializará sus E-Series en forma de barebone (la memoria y el almacenamiento lo pones tú) y con un disco duro de 1 TB acompañado por 8 GB de memoria RAM. Por ahora desconocemos precios y fechas de lanzamiento.”

 

Imagen

 

Está claro la apuesta de Zotac en el mercado de los pc por ofrecer equipos muy compactos con grandes prestaciones.Está claro que son equipos incompletos,pues le falta la memoria y el disco duro para ser funcionales,pero son una apuesta clara por la minituarización.

No es que sean lo último en potencia del mercado,pero estos equipos van dirigidos a otro segmento: los htpc o equipos de salón y es ahí donde muestran gran potencial.

El precio estimado ya se verá,pero conociendo la trayectoria de esta compañía en cuanto a precios no creo que sea muy elevado.Ya veremos a ver.De todas formas son equipos que a mi entender no pretenden ir más allá de ser equipos de salón,puesto que se quedan muy limitados en cuanto a opciones gráficas se refiere.