Mucho se está rumoreando últimamente de una posible sucesora de la fantástica portatil para juegos con sistema operativo Android con controles físicos,la Nvidia Shield,la primera incursión de Nvidia en este segmento de ocio portátil.

 

nvidia-project-shield-001

 

El caso es que según los últimos rumores aparecidos posiblemente el dia 22 de Julio Nvidia presente su sucesora, pero podría ser algo distinta del primer modelo,ya que parece ser que podría ser una tablet y no sabemos a ciencia cierta ni el tamaño de pantalla ni si llevará o no controles físicos.

Todo es especulación pero os dejo una noticia aparecida hoy en Xataka:

 

“No es que Nvidia lleve toda la vida creando gadgets, pero para muchos es reconocido el trabajo que están haciendo con sus proyectos Shield y hardware de referencia, en los que demuestran cómo crear un sistema de videojuegos en base a sus soluciones hardware.

Lo último que tienen en el horno tendría que ser una tablet, a tenor de todas las filtraciones que se mueven en la industria. Pues aquí tenemos las primeras pruebas e informaciones sobre Mocha – nombre interno -, con imagen incluida.

650_1000_shieldtab

El incombustible evleaks ha sido el encargado de mostrarnos su aspecto, en una recreación del frontal que nos dice varias cosas sobre el producto. En primer lugar, un par de altavoces en el frontal que vendrán muy bien para videojuegos o consumo multimedia. El diseño nos recuerda más al de un teléfono de grandes dimensiones, que al de una tablet convencional.

En la interfaz vemos juegos clásicos como Portal o Half-Life 2, con la posibilidad de discriminar entre juegos Android y de PC (suponemos que para jugar en streaming). Esto nos invita a pensar en un producto con el sistema operativo de Google, empresa con la que Nvidia está haciendo buenas migas en los últimos meses: Project Tango en formato tablet, lo motorizan ellos.

Con Nvidia Tegra K1

nvidia-tegra-k1-soc.jpg

En cuanto al hardware interno, no esperamos otra cosa que un chipset Nvidia Tegra K1, solución que está consiguiendo unos números muy llamativos en benchmarks, y que incluso lo veremos dentro de portátiles Chrome OS.

Otros datos que se llevan manejando tiempo, pero que no podemos dar por confirmados: pantalla de 7,9 pulgadas – 2.048x 1.536 píxeles -, 2GB de RAM, cámaras de 7 y 4,9 megapíxeles, y 16GB de memoria interna. ¿Qué os parece?”

 

Bueno está claro que todo por ahora es pura especulación y puede que dentro de muy poco salgamos de duda.

A mi personalmente este posible giro de Nvidia no me parece nada bien ya que el primer modelo aparecido era a mi entender bastante acertado,ya que actualmente existen en el mercado infinidad de tablets con sistema Android que ofrecen más o menos lo mismo.

La gracia del actual Nvidia Shield es su formato con controles físicos totalmente adaptados a los juegos y emuladores existentes en Android y es ahi donde reside toda la gracia de este primer modelo.

Espero que esto solo sea especulación y que sigan apostando por controles físicos,porque un modelo con esa potencia puede ser muy interesante para juegos y  emulación de sistemas potentes como Wii.

Ya veremos a ver en que queda todo.