Está claro el auge de este tipo de aparatos para medición de nuestras actividades deportivas;y es que es el resultado de la obsesión del hombre por cuantificar todo lo que hacemos y que lo que hagamos se muestre en resultados para poder medir nuestro ejercicio físico.

Multitud de compañías se han puesto hace tiempo manos a la obra y le están ofreciendo a los usuarios multitud de posibilidades con las que poder medir todo nuestro deporte.Sin ir más lejos una de las últimas fue Xiaomi con su Mi Band a un precio que barre a toda su competencia aunque habrá que ver que es todo lo que ofrece.

Runtastic-Orbit-960x623

Ahora os presento lo último de Runtastic,su monitor de actividad Orbit y os dejo la reseña aparecida en Wayerless:

” La famosa aplicación deportiva lanzar su propio monitor de actividad y sueño.

La fiebre por los cuantificadores o monitores de actividad es una tendencia evidente y que cada vez cuenta con más usuarios y marcas que apuestan por crear sus propios dispositivos. Uno de los últimos es Runtastic, quienes presentan su primer dispositivo de monitorización Orbit.

 

Runtastic Orbit2

 

 

Runtastic Orbit3

 

Runtastic es un servicio en forma de aplicaciones para todo tipo de deportistas y personas que les gusten ejercitarse, muy famoso por su aplicación para runners y por tener unos buenos planes de entrenamiento. Uno de los principales contrincantes a RunKeeper y Nike+.

Con Orbit se adelanta a su competencia más directa, y aunque ya contaban con diferentes dispositivos como monitores de corazón o GPS, incluso con una báscula que se conecta con tu aplicación de Runtastic, ahora lanzan su primer monitor de actividad.

Orbit tiene el aspecto que se espera de un monitor de actividad de muñeca. Es capaz de monitorizar movimiento diario, tu sueño (incluye alarmas con vibración) y las actividades físicas que hagas, desde andar o correr medias maratones, hacer kilómetros con tu bici o hacer esquí. Tiene una pequeña pantalla OLED que muestra la hora y la información básica como pasos, calorías y actividad.

Runtastic Orbit

 

Runtastic Orbit1

 

Lanzan también la nueva aplicación Runtastic Me, que se sincroniza con Orbit donde puedes ver tus progresos diarios y estadísticas. También permite sincronizar las actividades físicas con las diferentes aplicaciones de Runtastic.

Runtastic comenta que es sumergible hasta 100 metros y es capaz de soportar polvo y las condiciones “normales” del día a día. “

La verdad es que está bastante bien para lo que ofrece aunque el precio de venta en su tienda online para EEUU y Europa es un poco elevado para mi gusto,ya que se vende a 119 euros,un precio muy por encima del citado Xiaomi Band.

La verdad es que obviando la cuestión del precio es un producto que está muy bien orientado a deportistas y no tan deportistas, lo que lo hace muy apetecible; además nos cuantifica la calidad del sueño y eso es un añadido más,aunque no se si será suficiente para animarse a comprarlo.

Yo personalmente veo a este tipo de productos bastante interesantes aunque actualmente si tuviera que decidirme por uno lo haría por el Gymwatch,aunque está en fase de preventa, pero para mi y a priori es una gran opción.Podéis encontrar una reseña en mi blog en: https://mundodigitalblo.wordpress.com/2014/05/06/gymwatch-el-brazalete-deportivo/

A continuación os dejo un video de este Orbit de Runtastic:

Para mí es un producto bastante interesante.Aunque no creo que llegase a comprarmelo;prefiero esperar al mencionado Gymwatch o al rumoreado Iwatch de Apple que ya veremos que es lo que nos ofrece.