Está claro que a día de hoy en el que predomina la movilidad de nuestros gadgets una de las grandes preocupaciones es la capacidad de las baterías de nuestros productos y las horas de uso reales que son capaces de ofrecernos.

Y es que hasta que llegue el día en que eso realmente deje de preocuparnos( cosa por otra parte que yo veo muy lejano) empiezan poco a poco a desarrollarse nuevas tecnologías para ofrecernos cargas más rápidas.

Y es ahí donde entra este nuevo producto desarrolado por una empresa israelí,StoreDot, que ha desarrollado un nuevo producto que yo personalmente veo muy interesante por las funcionalidades prácticas que es capaz de ofrecernos.

Os dejo la noticia aparecida en Movilzona:

 

“La que a continuación os presentamos no es la primera tecnología que se hace ver, mucho antes de ser lanzada de forma comercial, con la intención de mostrarnos las posibilidades que existen de cara a hacer el proceso de recarga de batería de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, un proceso mucho más corto en tiempo. Más concretamente, StoreDot, una compañía de Tel Aviv, está desarrollando un cargador capaz de recargar la batería de nuestros dispositivos móviles en tan solo 30 segundos. Además, por sólo 30 dólares.

Tal y como adelantábamos, no es la primera compañía que muestra algo similar. Sin embargo, la compañía StoreDot de Tel Aviv, nos ofrece ya datos interesantes. En primer lugar, nos muestran en un vídeo -a continuación lo ofrecemos- en el que se puede apreciar cómo la batería del Samsung Galaxy S3 es recargada en un tiempo mínimo. Por otra parte, y tras explicarnos cuál es la tecnología en que se basa su cargador, nos hacen saber que esto será posible en nuestras casas, y sólo nos supondrá un desembolso de 30 dólares, aproximadamente el doble de lo que actualmente cuestan nuestros cargadores “estándar”. Sin embargo, para ello tendremos que esperar hasta 2016.

cuerpo storedot batería

Un cargador que tarda sólo 30 segundos en una recarga de batería completa

Si repasamos las alternativas anteriores a la propuesta por StoreDot, nos daremos cuenta de nuevo que no es la única tecnología que basa su aplicación en una recarga más rápida. Y es que, dado que los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas no están logrando aún ofrecer niveles satisfactorios de autonomía y que el desarrollo de tecnologías aplicadas a las propias baterías lleva un camino algo lento, muchos son los fabricantes que se encargan de la investigación y desarrollo de tecnologías paralelas y complementarias que, aunque no aumentan la autonomía, reducen los tiempos de carga. Así, como podemos observar en el vídeo que viene a continuación, la propuesta de StoreDot, basada en semiconductores biológicos, podría definirse como “un cargador que recarga la batería de nuestro smartphone en sólo 30 segundos”.

 

Llegará pronto y será barato, las claves para su triunfo

Pero, teniendo en cuenta que no se trata de la primera alternativa de este tipo, ¿por qué la tecnología, el cargador, de StoreDot podría triunfar? Dos son los factores que podrían llevar al singular cargador de StoreDot a un éxito comercial. En primer lugar, que llegará relativamente pronto al mercado, en 2016. Y por otra parte, y quizá más importante, lo hará a un precio justificado en relación con lo que ofrece, sólo 30 dólares.”

 

Yo creo que estamos ante el inicio de lo que puede suponer un gran avance tecnológico en cuanto a la posibilidad de recargar nuestros gadgets,y es que es realmente tedioso el tener que esperar varias horas para poder disfrutar de una carga completa.

Con este producto se evita ese problema si realmente funciona tan bien como nos hacen ver.Y la verdad es que sería muy bueno el poder disponer de esta tecnología en forma de cargadores portátiles como los que se venden actualmente y que nos vienen muy bien para recargas de emergencia.

La verdad es que tendremos que esperar relativamente poco y ademàs a un precio estimado que si luego no sube mucho pues está bastante bien.

Os dejo un video en el que podeis observar este producto:

 

 

 

 

Esperemos a ver cuando se podrá comercializar y además creo que no será el único,ya que apuesto a que varias compañías viendo esto se habrán puesto manos a la obra para ofrecer sus productos.Ya veremos