La verdad es que el anterior terminal de este gran fabricante chino tuvo un gran éxito de ventas y fue considerado por muchos como el mejor smartphone de su tiempo.

Ahora de nuevo Xiaomi saca una evolución de su producto estrella, el Xiaomi Mi4, que pretende ser el mejor de la actual generación.Y buenas razones no le faltan para ello.

Para ver la calidad de este nuevo terminal os dejo con una fantástica review aparecida en Gizchina:

Publicado el 25 agosto, 2014

“Review del Xiaomi Mi4, el buque insignia del gigante chino”

 
Xiaomi Mi4

“Xiaomi es una de las marcas que mas importancia ha cobrado en los últimos años y ha pasado a dejar de ser una marca solo conocida en China y estar presente en la mayoría de sitios de tecnología gracias a los productos que ha venido fabricando, la calidad con la que lo hace y a los precios que ofrece dichos productos.

 

Hace ya bastante tiempo que Xiaomi revolucionó el mercado internacional con su Xiaomi Mi3 y las expectativas sobre el nuevo Xiaomi Mi4 estaban puestas muy altas, pero, ¿ha conseguido Xiaomi alimentar la expectación que su Xiaomi Mi4 había causado?  La versión que recibimos fue la de 16GB de memoria y con soporte para 3G, ya que la versión 4G todavía no ha salido, aunque se ha empezado a ver pasar por la certificación, pero, con soporte para el 4G chino de momento.

 

Especificaciones del Xiaomi Mi4

 

Xiaomi Mi4

 
GENERAL
Fabricante Xiaomi
Modelo Mi4
Fecha de salida Ya a la venta
PANTALLA
Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080
Protección Corning Gorilla Glass 3
Otros IPS
CARACTERISTICAS
Sistema MIUI V5 basado en Android 4.4 (MIUI V6 cuando sea lanzado)
Chipset Qualcomm
CPU Snapdragon 801 a 2.5 Ghz
GPU Adreno 330
RAM 3 GB
Batería 3080 mAh
CAMARAS
Trasera 13 mega-pixel
Otros Flash doble LED
Frontal 8 mega-pixel
Otros  
MEMORIA
Interna 16 GB / 64 GB
SD No
CONECTIVIDAD
GSM
WCDMA
4G Sí, pero la versión de 64GB que estará a la venta en Septiembre 2014
Dual SIM No
Wifi
NFC No
Otros Infrarrojos
CUERPO
Dimensiones  
Peso  
Colores  
COMPRA
Web con review  
Compra en España  
Compra en China  
Precio (China)  

Pantalla del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4

La pantalla del Xiaomi Mi4, al contrario de lo que se pensaba en los rumores originales, posee una resolución de 1920×1080 en lugar de ser de 2K, esto hace que la calidad de la misma sea de las mejores en esa resolución. Tanto la respuesta al táctil como la luminosidad de la misma en condiciones incluso de alta luminosidad en la calle es muy buena, no creo que decepcione a nadie.

Otra de las ventajas (aunque algunos podrían verlo como pega) es que posee un tamaño de “solo” 5 pulgadas, algo que lo hace muy cómodo en la mano y permite su manipulación con una sola mano sin problemas, ahora en verano, se agradece que el teléfono sea mas pequeño que lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes chinos.

Los bordes laterales del teléfono son bastante delgados y tanto la parte superior como la inferior del mismo no son excesivamente grandes, dando al teléfono un tamaño bastante apropiado.

Todo el frontal del teléfono está cubierto por un cristal de Corning Gorilla Glass llegando a cubrir por completo tanto la pantalla como los botones capacitivos como la cámara frontal y los sensores de proximidad y luminosidad.

Cámara del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4

Uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi4 es la cámara, hemos podido “jugar” bastante con ella y hemos podido ver como se desenvuelve en diferentes circunstancias. Hay que recordar que el Xiaomi Mi4 posee el mismo sensor de Sony IM214 que por ejemplo tiene el OnePlus One, aunque, la apertura del Xiaomi Mi4 es mejor llegado a los f1.8, pero, con la sola presencia de un LED en el flash en lugar de dos.

Por las pruebas que hemos hecho, una de las cosas que mas llama la atención es la increíble velocidad que posee la cámara, consiguiendo la captura de la foto en el mismo instante que pulsamos el botón, ya no volverás a perder nada por el hecho de necesitar una foto rápida. Dentro de la velocidad también el HDR se ha visto mejorado, ya que, nos permite realizar las fotos con HDR con una velocidad sorprendente y así conseguir que los objetos no salgan movidos como en otros teléfonos donde hemos probado.

Otra característica muy llamativa de la cámara que viene con el Xiaomi Mi4 es el efecto refocus, ya que, nos permitirá tener una foto con diferentes enfoques y podremos mostrar la foto totalmente enfocada pulsando sobre el objeto que queremos enfocar.Una muestra de las fotos que hemos realizado con el Xiaomi Mi4.

 

Galería de fotos

Batería del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4

El Xiaomi Mi4 viene con una batería no reemplazable de 3080 mAh, una capacidad que nos ha permitido hacer uso del teléfono, con todas las aplicaciones que hacemos uso normalmente como teléfono de uso diario cerca de 2 días, es posible que si no eres de usar el teléfono de continuo o bien no posees tantas cosas que están todo el día sincronizando por debajo podrías llegar a pasar los 2 días, algo, que empieza a ser lo habitual en los buque insignia y que, contando con que son teléfonos muy potentes, no es mal avance hacía teléfonos con mayor duración.

En definitiva la batería ha aguantado tal y como esperábamos, aunque, si la nueva versión de MIUI V6 es optimizada, una vez que podamos instalarla en nuestro MI4, es posible que ganemos algunas horas extra de batería.

Rendimiento del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4

En este apartado no existe ninguna queja al respecto, el funcionamiento del teléfono ha sido sobresaliente, tanto a nivel de benchmarks como a nivel de uso normal (que realmente es lo que cuenta), el teléfono ha respondido con una gran potencia y siempre con una respuesta inmediata a las pulsaciones y a la carga.

Las 3GB de RAM son algo que nos garantiza que el teléfono no tendrá problemas con la multitarea y nos permite hacer uso de muchas aplicaciones y no notar en ningún momento una bajada en el rendimiento ni renqueos a la hora de mover el resto de aplicaciones.

Como es habitual, hemos realizado los benchmarks mas conocidos al Xiaomi Mi4 y todos ellos han sido superados sin problema alguno. Aquí tenéis los resultados obtenidos:

Resultados de los benchmarks del Xiaomi Mi4

Puntuaciones Xiaomi Mi4
  • AnTuTu X: 36.169 puntos
  • 3D Mark – Ice Storm Unlimited: 19.939 puntos
  • Nenamark2: 59.2 fps
  • Quadrant Standard Test: 23.808 puntos
  • Vellamo – Chrome test: 2.373 puntos
  • Vellamo – Metal test: 1.569 puntos
  • Vellamo – Multicore: 1.711 puntos
  • Anomaly2: 1.143.693 puntos
  • GPUBench: 12.772 puntos (26.490 puntos de pantalla normalizada)

Aspecto del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4

El aspecto de Xiaomi Mi4 es posiblemente la parte mas criticada del teléfono, algo que en parte es entendible aunque creo que en muchos casos, tanto las webs como mucha gente a nivel particular ha llevado un poco al extremo.

Mucha gente ha criticado el hecho de que el teléfono parezca un iPhone y es algo que a mi personalmente tampoco me termina, pero en realidad no estamos hablando de un clon del teléfono. Es cierto que Xiaomi, antes de la presentación llegó a afirmar que tendría un aire a los iPhone aunque se refería a la calidad de los acabados y es cierto que así es.

Podríamos hablar de que se parece en algunos aspectos muy generales, pero en ningún caso se puede decir que son iguales o que el Mi4 es un clon porque uno al lado del otro no hay nadie que pueda confundirlos.

Al margen de esta posible “pega” que alguno ha podido ver en este gran teléfono, el aspecto del teléfono posee uno de los acabados mas finos de la casa y de los mejores de todo el panorama de los fabricantes chinos. La parte frontal del teléfono está cubierta por un cristal Corning Gorilla Glass 3, teniendo en la parte superior el logo MI, los sensores de luz y proximidad, el altavoz de conversación y la cámara frontal. Bajo esto, tenemos la pantalla de 5 pulgadas con unos bordes bastante delgados y bajo la pantalla tenemos los 3 botones capacitivos y el pequeño LED RGB de notificaciones..Si le damos la vuelta, tenemos la cámara de 13 mega-pixel de la que ya hemos hablado y vemos la parte trasera, con forma abultada en la que tan solo tenemos los logos de la marca así como algunos logos de certificaciones y soporte de redes.

Software del Xiaomi Mi4

Play-Store-xiaomi-mi4-1

Xiaomi es conocedora que su MIUI gusta mucho pero lo toca renovarlo, y es por eso que MIUI V6 está en camino y ofrecerá lo que hará, con seguridad, la unión perfecta con el teléfono ya que MIUI V5, a pesar de estar muy bien, empieza a tener un aspecto un poco obsoleto comparando con las tendencias actuales.

No podemos tampoco poner mala nota en ese aspecto al teléfono porque el sistema MIUI es uno de los mas completos del mercado y por tanto cumple, con creces con lo que cualquier usuario puede necesitar.

Como recomendación, el Xiaomi Mi4 viene en inglés y chino por lo que te recomendamos que leas nuestra guía para tener el Xiaomi Mi4 en español de manera muy sencilla. He encontrado, por ejemplo, que el programa para el control de los infrarrojos todavía no está traducida, algo que suponemos no se tardará en hacer, pero al menos, el sistema lo tendrás en español en un 99%.

Si no conoces MIUI te recomiendo que lo pruebes ya que es uno de los sistemas mas personalizados de Android y que mejor actualiza, ya que, todas las semanas, existen actualizaciones regulares con las que verás poco a poco la aparición de interesantes novedades.

Conclusión del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4

 Xiaomi ha tomado un camino diferente en el lanzamiento del Xiaomi Mi4 y eso podría hacer que muchos no recomendarán el teléfono, ya que, no es tan interesante como fue el Xiaomi Mi3, pero, gracias a esta diferente estrategia, tanto nosotros como vosotros, hemos tenido acceso al teléfono unas semanas después de su lanzamiento, algo, que no era habitual en Xiaomi los últimos años.

El teléfono es muy buen teléfono y tal vez existan lectores que estén un poco decepcionados con el último lanzamiento de Xiaomi, pero tengo que decir que el teléfono es un buen dispositivo con el que seguro no dejaréis de tener una excelente experiencia, tanto el software cuidado de MIUI y teniendo a días las versiones de desarrollo de MIUI V6 para este terminal, es una opción interesante de compra y un smartphone de los mejores pero con stock real, no como el Mi3 que hasta meses después de su lanzamiento nosotros fuimos de los primeros en el mundo en poder tener en nuestras manos una versión de desarrollo de la versión china.

Ahora Xiaomi ha decidido usar el mejor hardware del mercado pero del ya existente en producción con el fin de poner cerca y rápido su smartphone y eso es lo que ha hecho que muchos seguidores no vieran un escalón por encima al Mi4 con respecto al OnePlus o teléfonos similares, pero, teniendo ambos en las manos, os aseguro que no sabrías con seguridad con cual quedarte, ya que cada smartphone posee sus ventajas o sus inconvenientes, el tamaño, el diseño, la cámara, etc, ya depende de lo que quieras poner como prioridad será lo que hará decidirte pero no quita que se pueda decir que ambos teléfonos poseen una calidad excelente.

En cuanto al Xiaomi Mi4, que es el analizado en esta noticia, a su favor posee un tamaño mas compacto que otros smartphones de su clase, gran potencia gracias al Snapdragon 801 y a los 3GB de RAM, una cámara increíblemente rápida y con asombrosa calidad y unos acabados de materiales de primera categoría.

Un poco en su contra, que de momento no tiene 4G (algo innecesario bajo mi punto de vista si tienes buena cobertura 3G), 16GB de memoria (algunos podrían necesitar mas y no posee ranura de tarjeta SD) y MIUI empieza a estar un poco desfasado (en unos días empezaremos a ver las versiones de desarrollo de la nueva V6).”

 

 

La verdad es que viendo este análisis podemos ver que estamos ante un gran terminal aunque no se yo si será el mejor de esta generación.Calidad tiene y mucha pero no termina de convencerme.

Os dejo algunos video de lo nuevo de Xiaomi: