Zotac lleva años con una afamada reputación en el mundo de la informática.Es un gran ensamblador de tarjetas gráficas,donde tiene bien ganada su reputación.

Pero hace años entró en el segmento de los ordenadores compactos y poco a poco se ha hecho el líder a mi entender de los mini pc, ordenadores sin grandes pretensiones pero muy orientados a ser ordenadores para el salón,los actualmente también llamados htpc,home theatre pc.

La verdad es que me gusta mucho la línea de Zotac con sus Zbox,del cual hay una muy amplia gama de productos donde elegir,con diferentes tamaños y configuraciones;algunos más potentes que otros.El más potente de su gama orientado a gamers y de un tamaño muy reducido es el comentado también en mi blog, el Zotac Zbox EN760, el cual posee una gran potencia y prestaciones para el tamaño que tiene,aunque el precio es elevado.

En cambio el producto que os presento ahora es todo lo contrario.Es actualmente el más pequeño de la gama Zotac Zbox y orientado a multimedia ya que sus prestaciones son escasas,aunque su precio también lo es.

Os dejo con sus especificaciones:

Product:

ZBOX PI320 pico
SKU
Please consult your regional sales representative
Memory
2GB DDR3L
Storage
32GB eMMC (integrated)
Expandable via micro SD/SDHC/SDXC (up to 128GB)
CPU
Intel Atom Z3735F (quad-core, 1.33 GHz)
Burst frequency up to 1.83 GHz
GPU
Intel HD Graphics
Video Memory
Shared Memory
Display Options
HDMI
Card Reader
3-in-1 (micro SD/SDHC/SDXC)
SATA
N/A
Ethernet
10/100Mbps
WiFi
Onboard 802.11n Wi-Fi & Bluetooth 4.0
USB Ports
3 USB 2.0
Audio
HDMI audio (bitstream)
3.5mm output
DirectX Support
DirectX 11
Other Features
Intel Virtualization Technology (VT-x)
HDCP:
Yes
Windows
Windows 8.1 with Bing (x86) preinstalledContent 1 x ZOTAC ZBOX PI320 pico 1 x VESA-compatible mount 2 x Mounting screws 1 x AC adapter 1 x Warranty card 1 x User manual 1 x Quick Install Guide 1 x OS recovery disc

 

Zotac Zbox Pi320

  Zotac Zbox Pi320-4

 

Zotac Zbox Pi320-3

 

La verdad es que tiene muy buena pinta; es muy pequeño lo que lo hace bastante portátil y cómodo de llevar a cualquier parte;tiene la potencia justa ,ya que con Windows 8.1 que viene preinstalado de fábrica , con ese procesador y sólo 2 gb de Ram va muy justito,aunque yo creo que será suficiente para tareas multimedia.

Algún punto flaco y que va en su contra es la ausencia de puertos USB 3.0,ya que sólo posee USB 2.0 y en los tiempos que corren eso es un atraso;también decir que posee ethernet 10/100 Mbps y considero que podrían haberlo puesto 10/100/1000

Tiene 32 gb de almacenamiento y ésta puede ser ampliada mediante tarjeta de memoria.Es importante también observar que viene con todo lo necesario para poder instalarlo en nuestro televisor si éste dispone de anclaje vesa.

 

Zotac Zbox Pi320-5 

 

Zotac Zbox Pi320-2

 

Zotac Zbox Pi320-1

 

La verdad es que me gusta mucho este nuevo producto de Zotac por su portabilidad.Es tan pequeño que cabe perfectamente en un bolsillo ya que tiene unas medidas de 115.5mm x 66mm x 19.2mm.Es impresionante como poco a poco podemos ver este tipo de productos con una tamaño mínimo.Me encanta el hecho de que cada vez saquen productos cada vez más pequeños sin renunciar a unas buenas prestaciones.

Os dejo a continuación con un vídeo de este producto para que os hagáis una idea de su tamaño y lo que ofrece:

 

 

 

 

 

 

La verdad es que a mi me parece un gran producto de Zotac y espero que continúen en esa línea de trabajo ofreciendo cada vez productos muy bien equipados y cada vez con un tamaño menor.

Decir que podremos adquirirlo a partir de Octubre,aunque algunas tiendas lo listan en la segunda quincena de Septiembre y a un precio de 199 dólares, lo que en Europa se traducirá en 199 euros,más o menos.

Es un producto muy recomendado y en cuanto salga a la venta intentaré hacerme con uno.