Es normal que las compañías, como ya he comentado muchas veces, saquen cada vez más y mejores productos y con más y mejores innovaciones.

Está claro que el sector de los llamados Tv-box está en auge sobre todo por la ingente cantidad de soluciones android casi en su totalidad.

Existen en el mercado muy pocas alternativas con sistema operativo diferente.Está Apple y poco más.Si queremos disfrutar del sistema Windows nos tendremos que conformar con sistemas htpc o similares.

Pero hace muy poco que empieza a aparecer en el mercado soluciones basadas en sistemas Intel que permiten disponer en un solo aparato el sistema operativo Android y Windows.Esto hasta hace poco ha empezado a aparecer en algunas Tablets chinas del mercado,como por ejemplo algún modelo de la marca Onda que promete para Septiembre firmware que permite arranque dual Android-Windows.

Pero no es hasta hoy cuando aparece esta solución del reputado fabricante Minix que anteriormente nos ha proporcionado los (según la opinión mayoritaria) mejores tv-box Android del mercado.

Este nuevo modelo de Minix, el Neo Z64, dispondrá de Android Kitkat 4.4.4 preinstalado y con posibilidad de ejecutar Windows 8.1 mediante flash;ambos sistemas operativos serían intercambiables vía flash.

 

Os dejo con un reseña aparecida en la fantástica web Androidpc.es:

 

” Desde MINIX nos llega la información de este nuevo modelo de TV-Box llamado MINIX NEO Z64 que monta un SoC Intel Bay Trail con arquitectura de 22nm. Un dispositivo que funciona tanto con Windows 8.1 como con Android 4.4, con lo cual podemos tener en el mismo modelo dos sistemas operativos. Este modelos saldrá al mercado en Octubre y tendrá un precio de 129$. Esperamos poder analizarlo pronto, en la feria IFA se mostrará un modelo preliminar.

 

 

Minix INTEL NEO Z64

 

 

El procesador elegido para este MINIX NEO Z64 es el Intel Atom Z3735F de 64bits un Quad Core con un cache de 2MB y un reloj que trabaja a 1.33GHz y en modo turbo llega a 1.83GHz, este modelo integra una GPU Intel HD Graphics que llega hasta los 646MHz y que es capaz de mover con soltura cualquier contenido en calidad HD. El sistema dispone de 2GB de memoria DDR3L y 32GB de almacenamiento eMMC. En cuento a conexiones tenemos 1x HDMI 1.4, puerto ethernet 10/100Mbit, ranura tarjetas SD, 2x USB 2.0 y Wifi 802.11n.

El equipo incluirá un mando a distancia IR y Android 4.4 y Windows 8.1 como sistemas operativos intercambiables vía flash. A nivel de diseño mantiene la linea clasica de minix aunque será mas pequeño que un x8 normal y mas grande que un mini.

Sin duda una gran noticia para todos, esperemos que la entrada de los SoC Intel en el mercado redunde en un aumento de la calidad de los TV-Box. Próximamente más detalles.”

Minix INTEL

 

La verdad es que tiene muy buena pinta y el precio para lo que ofrece no está nada mal.Habrá que seguirle la pista.Es un producto recomendado.