La feria IFA 2014 está empezando a dar sus primeras noticias.Y una de ellas es el nuevo y esperado reloj inteligente de Asus, el Zenwatch,que se presenta con sistema operativo Google Android Wear,especialmente dedicado para este tipo de gadgets y que poco a poco se va introduciendo en el mercado.

Os dejo la noticia aparecida en la fantástica web Engadget en español:

 

 

 

” Y por fin conocemos y podemos empezar a ponerle cara al esperado reloj de ASUS. El equipo, bautizado como ZenWatch, acaba de ver la luz en el evento de prensa que la firma está celebrando en Berlín, dejando saber que cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,63 pulgadas, una resolución de 320 x 320 píxeles y protección curvada Gorilla Glass 3.

El reloj, con Android Wear corriendo por su interior, disfruta de la interfaz ZenUI de ASUS y ofrece diversos tipos de funciones para interactuar con el smartphone o tablet, como la función de cámara remota, el poder desbloquear el dispositivo con solo tocar la pantalla del reloj o encontrar el teléfono en caso de pérdida. Dispone además de un “wellness manager”, o lo que es lo mismo, un gestor de nuestras actividades deportivas, registrando nuestro ritmo cardíaco -cuenta con sensor para ello- o los pasos dados y animándonos a conseguir las metas que nos pongamos.

Para una experiencia completa, claro estás, necesitarás tener una app instalada en tu teléfono, ‘ZenWatch Manager’, desde donde podrás controlar todas las opciones del wearable, cambiar su imagen de pantalla o incluso marcar aquellas acciones que quieres tener visibles en el reloj a modo de lista de tareas. De igual manera, también será fundamental tener la app Remote Camera -no hace falta que te expliquemos más, ¿no? y ASUS Remote Link, siendo esta última la encargada de poder utilizar el reloj como control remoto en una presentación.

Internamente, el ZenWatch monta un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, similar al presente en el Gear Live de Samsung y en los G Watch y G Watch R de LG. Lo acompaña de 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una batería de 1,4 Wh. Dispone de Bluetooth 4.0, micrófono y disfruta de certificación IP55, de manera que podrás meterte en la ducha con él sin problemas.

ASUS debería poner en circulación su nuevo ZenWatch entre el tercer y cuarto trimestre del año, bajo una etiqueta de 199 euros (260 dólares). Si quieres verlo más de cerca, no te vayas muy lejos. Pronto nos lo pondremos en la muñeca para contarte nuestras primeras sensaciones.”

 

La verdad es que yo personalmente esperaba algo más por parte de Asus y no un reloj más o menos en la misma tendencia de los presentados hace tiempo por ejemplo por Samsung y Lg, con mejoras,eso sí,pero poco más en cuanto a diseño y prestaciones de calidad se refiere.

En cuanto al precio,pues en la línea de otros smartwatch,aunque yo esperaba algo menos en base a rumores anteriores.De todas formas esperemos que esto sólo sea el principio de lo que está por llegar en base a productos nuevos por parte de Samsung, Lg y sobre todo Apple,que según todos los rumores presentarán su smartwatch el día 9 de este mes de Septiembre.Ya veremos a ver en que queda todo.

Os dejo con algún video de lo nuevo presentado por Asus: