El modelo de financiación privada,o más bien la posibilidad de cualquier persona de poder contribuir a sacar adelante cualquier proyecto está cada día más en auge.

Y es que es bastante interesante este tipo de financiación ya que permite poder sacar a la luz proyectos que de otra forma eran imposibles de poder poner a la venta por falta de medios económicos.

Este es el caso del proyecto que os presento ahora que, aunque no es nuevo y ha conseguido sobradamente la financiación para poder sacarlo a la venta, si que queda bastante poco para poder verlo en el mercado,aunque en un principio su venta está estimada para principios de 2015 la primera tirada irá para las personas que apoyaron económicamente el proyecto y más adelante para todo el mundo.Esto será en el segundo trimestre de 2015 según sus creadores aunque son fechas que ya veremos si se confirman.

En cuanto al producto en sí tenemos unos auriculates inalámbricos reducidos a su mínima expresión,ya que su tamaño es minimo y carece de cables de ningún tipo,cosa muy de agradecer ya que es un fastidio los típicos auriculares con cable que molestan para todo,y muy especialmente cuando haces deporte y otras actividades físicas,donde son un estorbo.

Earin

earin2

earin1

Os dejo a continuación con sus detalles técnicos:

Dimensions, capsule: Ø18mm x 62mm

Weight, earbuds: 5 grams

Weight, capsule: 25 grams

Dimensions, earbuds: Ø14mm x 20mm

Play time: up to 3 hours (double this if charging in the capsule)

Earbud battery: 50 mAh Rechargeable Li-Ion Button Cell

Capsule battery: 100 mAh Rechargeable Li-Ion Button Cell

Bluetooth IC: BT CSR8670, BlueCore5 with aptX Bluetooth@3.0 and Bluetooth@4.0 compatible

Balanced Armature Speaker: Knowles SR-Siren Design for IP54 ingress protection

Earin_dims_BW-300x208

Detrás de este proyecto están ingenieros de Sony Ericsson y Nokia, por lo que en un principio parece que este producto gozará de gran calidad,al menos sobre el papel.

Uno de los aspectos claves en este tipo de productos es a mi parecer su autonomía,que en este caso es un poco pobre ya que sólo nos ofrece unas 3 horas,según datos del fabricante,aunque ya veremos a ver su autonomía real,ya que todos tienden a aumentar esta cifra y realmente siempre se queda en menos.

Tendrá una batería de iones de Litio,tanto en los auriculares como en el encapsulado.El caso es que se recargan metiendolos en dicha cápsula mediante un cable usb proporcionado por el fabricante.Dicha capsula tendrá el doble de bateria que los auriculares pudiendo ser estos recargados guardándolos en ella,algo muy de agradecer.

En cuanto a la conexión inalámbrica ésta se realizará mediante bluetooth,siendo compatible con Bluetooth 3.0 y 4.0

Earin4

En cuanto al precio,pues de la financiación kickstarter aún puedes comprarlos a partir de 119 Libras,lo que es un precio algo elevado aunque puede merecer la pena.

Os dejo algún video de este producto:

Muy buena impresión me ha producido este nuevo proyecto Kickstarter.Espermos a que se comercialize a ver que tal resulta,aunque como ya he dicho,tiene buena pinta.Recomendado