Os dejo una entrada aparecida en la fantástica web Androidpc donde hacen una reseña de las nuevas gafas de realidad virtual que están siendo diseñadas por Microsoft basada en hologramas,algo que sinceramente espero que funcionen bien, aunque parece por la noticia que así es.

Parece ser que Microsoft se está poniendo las pilas y entre esto y el inminente Windows 10 está saliendo de una especi de letargo en cuanto a jugosas novedades.

Os dejo sin más con la noticia de Androidpc:

“Si algo nos ha sorprendido de la Keynote de Microsoft Build 2015 han sido sus demostraciones de la nuevas gafas Hololens, una tecnología desarrollada por Alex Kipman que fue el encargado de desarrollar Kinect y que gracias a esos avances ahora permite a las gafas Hololens  representar los “hologramas” en el mundo real a través de las gafas especiales.

Windows-10-hololens

Podemos ver como en un entorno real las Hololens van generando los hologramas por medio de las gafas y sus sensores, podemos crear ventanas y moverlas a nuestro antojo, incluso hacer que nos sigan, todo se controla con gestos de forma bastante sencilla. Sin duda un concepto que va a tener mucha salida en muchos sectores incluidos los más picantes.

screen-shot-2015-01-25-at-8-34-14-pm

La combinación de sensores, software y hardware hacen de Hololens algo más que unas simples gafas,  ciertamente es muy impactante ver como gestiona la información del entorno para recrear los hologramas en su posición exacta respecto a nosotros.

screen-shot-2015-01-21-at-10-49-04-am

Es sencillo imaginar infinidad de aplicaciones para todo tipo de sectores profesionales y en el campo de la educación, es una forma de plasmar la información de forma clara y muy natural.

150121153516-microsoft-hololens-thumb-620xa

Sin duda Hololens es una gran apuesta del Microsoft este año en conjunto con Windows 10, esperamos que tenga mas éxito que Kinect el cual ha quedado muy marginado en su consola Xbox One. ¿Quizás veamos la próxima consola de Microsoft usando Hololens? Es posible, pero por ahora la parte positiva es que Microsoft parece haber vuelto a la vida desde el estado de monotonía al que entró desde Vista.”

Bueno la verdad es que parece muy impresionante.Habrá que verlo para poder hacerse una idea de lo que nos ofrece este nuevo producto de Microsoft.

Os dejo que algunos videos de este nuevo producto: