La verdad es que no pasa un solo día en que un nuevo modelo proveniente del mercado asiático sea anunciado. Es tal la cantidad de nuevos productos que se presentan que uno no sabe ya muy bien que móvil escoger y cual es el más adecuado a sus necesidades.

Está claro que actualmente estamos llegando a un punto en que este tipo de productos están alcanzado un grado de potencia y calidad que hace que elegir uno sea bastante difícil, teniendo en cuenta además el tema económico, ya que el tener lo último y de la mejor calidad no es barato precisamente.

Una de las compañías punteras, yo diría la que más, en este mercado de los móviles es Xiaomi, que lleva años ofreciendo unos terminales de gran calidad y a un precio muy ajustado, sobre todo comparándolo con los de la competencia.

 

Sin más os dejo con el último móvil presentado por Xiaomi, un gran terminal.Os dejo la review realizada en la pagina comprarmovilesya.com:

 

“Ha tardado mucho en llegar, pero al fin ya se puede comprar en España el Xiaomi Mi 5 libre, el gama alta 2016 de la famosa marca de móviles china, la verdad es que es un auténtico pepino se mire por donde se mire, además su precio es relativamente barato para todo lo que ofrece, vamos a proceder a su análisis en detalla para conocer todas su espectaculares características.

mi5_7

Introducción al Xiaomi Mi 5

Al analizar el Galaxy S7 dijimos que se trataba del mejor móvil de 2016, pero tras hacer la review a este Xiaomi Mi 5 nos han entrado dudas, como verás a lo largo del artículo los dos móviles están muy igualados en todo, pero el Xiaomi Mi 5 es mucho más barato que el móvil coreano, eso lo hace imbatible en estos momentos, es el móvil de gama alta con mejor precio del mercado.

El Xiaomi Mi 5 se puede comprar desde los 400€, por ese precio ofrece unas prestaciones, acabados y diseños a la altura del Galaxy S7, que vale 719€ con la misma memoria RAM y memoria interna, es muy difícil justificar porqué el Galaxy S7 vale 319 euros más, nosotros no lo hemos conseguido, así que nos decantamos por el móvil chino sin dudarlo.

mi5_1

Ojo porque las cartas de presentación del Xiaomi Mi 5 no pueden ser mejores: Nuevo procesador gama alta de Qualcomm 2016 Snapdragon 820, incluye chip NFC por primera vez en un Xiaomi, sensor de huellas en el botón de home, carga ultra rápida, batería de 3000 mAh, terminación en cristal y metal, wifi AC Dual Band y conexión USB tipo C, eso sólo para ir abriendo boca.

Lo único que quizás está por debajo de lo esperado es la resolución de pantalla, este Xiaomi Mi 5 tiene un panel de 5,15 pulgadas Full HD, mientras que el Galaxy S7 o el LG G5 suben ya al Quad HD, eso sí, la calidad y el brillo de la pantalla del Xiaomi es espectacular, pero habrá gente que se quejará de esto, sigue leyendo y te damos nuestra opinión.

 

Diseño del Xiaomi MI 5

El diseño del nuevo tope de gama 2016 de Xiaomi es una evolución del modelo anterior, el Xiaomi Mi 4, sólo tiene metal en los laterales y sus dimensiones siguen siendo muy compactas, ya que la pantalla sólo ha crecido hasta los 5,15 pulgadas, recuerda que el Galaxy S7 tiene 5,1 pulgadas, por tanto son muy parecidos en eso también.

En la parte trasera se observa un gran cambio, ahora se ha utilizado cristal ultra resistente en su construcción, además la tapa ya no es intercambiable, como sí ocurría con el MI 4, ahora estamos ante un cuerpo unibody y la batería no es extraíble, hay que destacar que a pesar de eso el Xiaomi Mi 5 no es resistente al agua.

mi5_7

Este Xiaomi MI 5 tiene más curvas en todos lados, los cantos son más redondeados, incluso la parte trasera ha sido curvada para mejorar su ergonomía, para que te hagas una idea, es cómo si ubicáramos la curva del S7 Edge pero en la parte de atrás del móvil.

El uso de laterales de metal, junto con cristal resistente y la curva en la parte trasera tiene un resultado espectacular, es un móvil precioso y que enamora a primera vista, además al tacto es perfecto, tanto por su ergonomía y su tamaño como por su poco peso.

Las dimensiones del Xiaomi MI 5 son de 144 x 69 x 7,25 mm. y su peso es de 129 gramos, es uno de los móviles más ligeros del mercado, por eso es tremenda mente cómodo a la mano. Por ejemplo el Galaxy S7 mide 142.4 x 69.6 x 7.9 mm y pesa 152 gramos. Por tanto el Xiaomi MI 5 es 23 gramos más ligero y 0,65 mm más fino, todo ello teniendo una batería con 200mAH más, todo un mérito de la marca china.

mi5_4

Los laterales de metal tienen los slots y botones en el sitio esperado, quizás recuerdan bastante al Galaxy S7, pero hay que recordar que Xiaomi presentó antes el MI Note siguiendo este diseño, así que no se trata de una copia en ningún caso.

En el aspecto externo destaca el sensor de huellas, que está situado en la parte delantera en el botón de home, en el mismo sitio donde lo tiene el Galaxy S7, es el primer Xiaomi de gama alta con sensor de huellas, así que estamos ante una gran noticia. También destaca el conector USB tipo C y que las cámaras de fotos no sobresalen del chasis, cosa que sí ocurre en el Galaxy S7.

thumb_8257_default_big

Decir que habrá una versión especial cuya parte trasera será de cerámica en lugar de cristal, en esto han copiado al Oneplus X, que también tiene un modelo con parte trasera cerámica, eso sí esta versión será más cara y parece ser que traerá incluso cambios en el hardware.

mi6_9

La integración de la pantalla con el chasis es fantástica, esto es posible gracias a que incorpora la curva 2,5D, ya sabes, una ligera curvatura en los laterales de la pantalla para que no acabe de manera abrupta, la verdad es que sin duda lo han conseguido.

El Xiaomi Mi 5 se puede comprar en colores blanco, negro o dorado, lamentablemente no hay versión con color rosa de momento, sin duda el modelo más sobrio es el de color negro, si quieres pasar desapercibido y dar sensación de seriedad es el color que yo elegiría, los otros llaman más la atención y son más espectaculares.

 

Características técnicas del Xiaomi Mi5

La pantalla del Xiaomi MI 5 tiene un tamaño de 5.15 pulgadas, prácticamente la misma diagonal que en el Galaxy S7 o S6 (5,1 pulgadas), la resolución es Full HD con 1080 x 1920 y 428 ppi, la tecnología utilizada es IPS.

mi5_6Sin duda es un panel de muy buena calidad, es de las pantallas que tiene mejor intensidad de brillo, llega a los 600 mips, esto garantiza que se vea fantástica a plena luz del día. Además incorpora la tecnología Sunlight display, que ajusta la imagen de cada píxel para verla mejor ante el sol.

La pantalla del Galaxy S7 o el Galaxy S6 tiene resolución 2560 x 1440 (Quad HD) y 577ppp, por tanto en este aspecto el Xiaomi MI 5 está un poco por debajo, pero para una pantalla de 5.15 pulgadas la resolución Full HD nos parece más que suficiente, es imposible distinguir los píxeles por mucho que te acerques, por tanto según nosotros nos parece un acierto de Xiaomi, además esto tiene el beneficio de que la autonomía y rendimiento son mejores.

mi5_2

El procesador del Xiaomi MI 5 es un Snapdragon 820 junto con la GPU Adreno 530, se trata del nuevo gama alta de 2016 de Qualcomm, lo estrena el Xiaomi MI 5, esta ha sido el principal motivo por el que ha tardado tanto en salir este móvil, la verdad es que los datos de este nuevo procesador son impresionantes: Respecto al 810 tenemos una CPU 100% más rápida, una GPU 40% más potente, la memoria RAM también es un 100% más rápida y la flash mejora en un 87% a la versión anterior.

El Snapdragon 820 es capaz de mover pantallas con resolución Quad HD, sin embargo en el Xiaomi MI 5 sólo debe mover una pantalla Full HD, esto hace que vaya totalmente sobrado y se consiga un rendimiento excepcional, va incluso más rápido y fluido que el Galaxy S7 o LG G5, que tienen mayores resoluciones.

mi5_5

 

La memoria ram puede ser de 3 o 4GB, mientras que en el almacenamiento interno podemos comprar tres versiones diferentes: 32, 64 y 128GB, debes tener en cuenta que el Xiaomi MI5 no tiene slot de expansión para tarjetas micro SD, por tanto el almacenamiento interno de serie no se puede ampliar.

La batería del Xiaomi MI5 es de 3000 mAh, todo un mérito meterla en un móvil que sólo pesa 129 gramos, una auténtica obra de ingeniería, además tiene carga rápida de Qualcomm, que permite cargar el 90% de la batería con sólo una hora, eso sí, este móvil no tiene carga inalámbrica.

1456339202970646988

La autonomía del Xiaomi MI5 es muy buena, para ello sólo necesitamos un dato, el Galaxy S7 tiene la misma batería de 3000 mAh, sin embargo tiene que alimentar una pantalla que consume mucho más que la del móvil chino, por el hecho de que tiene una resolución mucho mayor, así que el Xiaomi Mi5 tiene una mejor proporción entre capacidad de batería y gasto energético.

Respecto a la conectividad destacar que el Xiaomi Mi 5 es el primer móvil de la marca en incorporar NFC, así que cuando llegue el pago por móvil estará preparado, también trae wifi AC Dual band de última generación, en el resto tiene lo esperado: LTE 4G Plus, Bluetooth 4.1, GPS, radio FM,… de todo.

thumb_8181_default_big

Destacar también que es el primer Xiaomi de gama alta con sensor de huellas, está ubicado en el botón físico de home de la parte delantera, funciona de manera correcta y rápida, hace falta apretar el botón físicamente para que el lector entre en funcionamiento y se desbloquee el terminal.

La cámara trasera del Xiaomi MI 5 incorpora un sensor Sony IMX 298 de 16MPX, además viene acompañado de flash DUAL LED, es exactamente la misma cámara que monta el LG G4, un móvil de gama alta de 2014, para que te hagas una idea del gran potencial que tiene, también es la misma cámara que monta el BQ X5 Plus, así que parece que en 2016 se va a imponer este sensor.

mi5

Nos gusta porque la cámara no sobresale del cuerpo, y tiene un rendimiento muy positivo, la hemos trasteado un poco y la app de cámara tiene pocos cambios, es la típica aplicación de cámara de Xiaomi sin novedades.

La cámara permite grabación de vídeo en 4K, además cuenta con estabilizador de imagen de 4 ejes que se comporta muy bien, puedes ir andando mientras haces un vídeo y no se notan los bandazos que haces al mover los pies, es algo muy importante que no incorporaba el Xiaomi MI 4.

Respecto a la cámara frontal para selfies tiene 4MPX, te puede parecer poco pero Xiaomi se centra en hacer un sensor más grande para captar más luz, el resultado es que las fotos son más nítidas y de más calidad, sobretodo por la noche, así que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

mi5_8

El Xiaomi MI 5 viene con Android Marshmallow 6.0, con la capa MIUI 7 corriendo por encima, desde siempre se ha tratado de una capa muy estable y veloz, más todavía con este súper procesador que monta el MI 5, no se le puede pedir mas a este móvil chino, ya que incorpora la última versión disponible y todo va sin errores y fluido.

Nos ha gustado especialmente una nueva app que incorpora llamada MIUI Video Calls, permite hacer vídeo llamadas entre móviles Xiaomi, incluso grupales, una alternativa más a Whatsapp que se puede poner muy de moda.

 

Alternativas al Xiaomi MI5

Pocos rivales tiene este móvil, porque por 400 euros es imposible encontrar un teléfono de gama alta tan potente, este Xiaomi se codea con el Galaxy S7, el Huawei P8, el LG G5, el Sony Xperia Z5, el HTC One M9,… y el resto de móviles de gama alta, pero todos ellos son bastante más caros.

Quizás una alternativa real podría ser el LG Nexus 5X, tiene un precio parecido, su pantalla es incluso mejor, ya que es Full HD con tecnología Super Amoled, además tiene también sensor de huellas y un procesador de gama alta Snapdragon 808, así como chip NFC y carga rápida.

Nexus 5X

Nexus 5X

Otra alternativa al Xiaomi MI 5 puede ser el nuevo BQ Aquaris X5 Plus, que cuando llegue al mercado en verano de 2016 tendrá un precio más barato, pero montará un pantalla de igual resolución, sensor de huellas, construcción en metal, chip NFC, DUAL SIM y Android puro, eso sí, su rendimiento es inferior ya que incorpora un procesador mucho más lento, en concreto el Snapdragon 652.

Como hemos dicho el Samsung Galaxy S7 vale 319 euros más que el Xiaomi MI 5, veamos en qué cosas es mejor el Galaxy S7 respecto del Xiaomi MI5:

  • Pantalla de mucha más resolución, 2560 x 1440 (Quad HD) y 577ppp.
  • Mejor tecnología de pantalla, panel Super Amoled, por IPS del MI 5.
  • Tiene slot de expansión para tarjetas micro SD, el Xiaomi MI 5 no.
  • Es resistente al agua, con certificación IP68.
  • Tiene sensor de presión en la pantalla.
  • Tiene mejor cámara de fotos, que es capaz de captar más luz.

¿Qué es mejor comprar el Galaxy S7 o el Xiaomi MI5? Bueno, depende de ti juzgar si las características de esta lista son importantes para ti o no, para ver si te compensa pagar el dinero extra que cuesta el S7.”

Os dejo unos videos de este nuevo terminal: