Os dejo con una gran review de la web elchiringuitochino.es:

“Si estás pensando adquirir una tablet, seguro que ya te has preguntado cuál es la mejor para ti. No existe una tablet perfecta para todos, ya que no todos tenemos las mismas necesidades ni expectativas. Factores como el presupuesto, el tamaño de pantalla, el sistema operativo o si queremos conectarnos por 3G o solo por WiFi son algunas de las primeras preguntas que te ayudarán a filtrar hasta llegar a la tablet idónea para ti.Hoy vamos a analizar la Teclast Tbook 10, una económica Tablet de 10 pulgadas que destaca por estar fabricada en materiales PREMIUM, incorporar sistema dual OS(windows&android) junto con un procesador Intel Atom x5 de 4 núcleos acompañado por 4GB de memoria RAM y 64Gb de almacenamiento interno, además es una tablet muy versátil, ya que le podremos acoplar un teclado externo y darle un uso como si de un ordenador portátil se tratase.

¡Empezamos con las especificaciones técnicas del dispositivo !

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 246 x 165 x 8.1 mm
Peso | 570 gramos (reales)
Pantalla | IPS 10.1 pulgadas con 1920×1200
Procesador | Quadcore Intel Atom x5-Z8300 a 1.8Ghz 
Gpu | Intel HD Graphics
RAM | 4GB LP DDR3
Sistema operativo | Windows 10 & Android 5.1
Almacenamiento | 64 GB  ampliables
Cámara | Delantera de 2Mpx
Batería | 6500 mAh NO removible
Conectividad |Bluetooth 4.1, HDMI, jack de 3,5 mm
Precio | Entorno 150€- 170Usd

Teclast Tbook 10  – Diseño

Una vez la sacamos de la caja y la ponemos en marcha nos damos cuenta de la gran calidad de construcción de está tablet, ya que, una vez en la mano se nota bastante robusta y solida. Contamos con una medidas de 246 x 165 x 8.1 mm de grosor bajo un peso total de 570gr, que si bien el peso no es el mas conseguido del mercado, se debe a los materiales de construcción utilizados, ya que está fabricada en su totalidad de metal.


Como os decíamos, está Teclast T10 está fabricada integramente en metal lo que le otorga una apariencia muy premium. Además una de las cosas mas atractivas de está Teclast Tbook 10 es que le podremos incorporar un teclado como si de un ordenador portátil se tratase, aunque, lo tendremos que comprar aparte.

Si echamos un vistazo a la tablet por su canto inferior nos encontramos con un puerto de 10 pins junto con dos “soportes” imantados para acoplarle el teclado (que se vende por separado, recordemos)

En la parte superior nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo, ambos de plástico y con una buena regresión la presión. Tampoco “bailan” de su lugar por lo que a priori se ven de bastante buena calidad.

En el canto derecho nos encontramos con uno de los dos altavoces, el puerto de carga, el HDMI, el micro USB, el slod para tarjetas micro SD y el jack de 3.5mm para los auriculares.



En el canto izquierdo tan solo nos encontramos con el otro altavoz

Si echamos un vistazo a la parte delantera nos encontramos con el logotipo de windows que actuara de home e inicio si lo pulsamos (dependiendo del sistema que estemos utilizando) junto con la cámara de 2Mpx y un led de notificaciones que se ilumina de color rojo o ver

Teclast Tbook 10  – Pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes de esta tablet pese a lo que se puede llegar a pensar cuando vemos su precio. Cuenta con un panel IPS de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 por 1200 píxeles, lo que arrojan una densidad de píxeles de 224 ppp. Los colores son bastante vivos y la pantalla nítida y brillante, funcionando de manera más que decente en exteriores.

Por otro lado la sensibilidad táctil del panel es excelente y no como pasa en otras tablets que a la hora de escribir rápido se nota cierto retardo. El panel cuenta con 10 punto multitouch.

Lo cierto es que la pantalla tiene poco que envidiar a opciones más caras a nivel de nitidez y brillo, siendo uno de los aspectos más me ha gustado de está Teclast Tbook 10.

Teclast Tbook 10  – Audio

La Teclast Tbook 10 cuenta con dos altavoces stereo en ambos cantos como ya vimos al principio de está review, siendo la calidad de éstos bastante aceptable pero otorgando un volumen máximo bastante pobre (bajo), siendo una de los aspectos que no me ha gustado de esta tablet, no obstante, no es muy grave ya que se escucha perfectamente y a la hora de jugar a un juego o ver alguna película lo podremos escuchar sin problemas.

Teclast Tbook T10  – Dual OS

Está Teclast Tbook 10 cuenta con un sistema Dual OS, lo que quiere decir que tendremos 2 sistemas operativos en la misma tablet, lo cual podremos elegir uno u otro según las necesidades de cada uno, en este caso nos viene con Windows 10 y Android 5.1

Una vez encendemos la tablet nos aparecerá una interfaz en donde deberemos seleccionar que sistema operativo queremos utilizar, una vez seleccionamos el que queramos nos ejecutara el sistema

La versión de windows que nos trae es una versión completa, es decir, como si de un ordenador normal se tratase. La fluidez y el desempeño general de la tablet en windows es excelente, aunque, en algunos momentos puntuales he experimentado algún lag sin importancia debido al gran numero de tareas que tenia abiertas.

Por otro lado, decir que he renderizado varios vídeos con adobe after effects en ella para probar y ésta se ha comportado como una campeona, aunque no ha sido la más rápida, eso si, ya que este tipo de tareas que requieren gran potencial no es habitual ejecutarlas en tablets.

Si cambiamos a Android, decir que la interfaz es bastante pura sin pesadas capas de personalización por encima, aunque no me ha gustado que la tablet venga de fabrica con varias aplicaciones “chinas” preinstaladas que sólo consumen recursos. Por ello, recomiendo realizar una limpieza a fondo quitando aplicaciones (se tardan 2 mints) y funciones que no vamos a aprovechar para nada al estar pensadas para otro mercado.

Por otro lado la experiencia de usuario en android es bastante buena, siendo bastante fluida y suave ejecutando cualquier tarea sin problemas de esperas o lags.

Teclast Tbook T10  – Rendimiento

La Teclast Tbook 10 monta en chip Intel Atom x5 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.8Ghz junto a la gráfica Intel HD graphics y 4Gb de memoria RAM ddr3.

¿Cómo ha sido su rendimiento? En general se comporta muy bien en el uso diario. No podemos pedirle el máximo rendimiento como en un ordenador, pero su respuesta es buena cuando navegamos por la web, leemos documentos, trabajamos con suites ofimáticas y consumimos contenido multimedia.

Respecto a los juegos pesados he probado el Real racing 3, Modern Combat 5, Diablo III y Asphald 8 y los ha ejecutado sin mayores problemas, algo que me ha sorprendido bastante, aunque en alguna ocasión en alguno de ellos han presentado algunos lags (Asphad 8), pero en general los podréis jugar.

Y como ya es costumbre, os dejamos con una galería de los benchmark mas conocidos.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 58250 Puntos
Quadrand: 8905 Puntos
Geekbench 3: 658 – 2008



 
¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.

Teclast Tbook 10  – Cámara

Evidentemente, la cámara no es el punto más destacado en esta tableta (ni generalmente en ninguna). La cámara frontal de 2 megapíxeles sin flash cumple a duras penas en condiciones de buena iluminación y es imposible obtener resultados decentes en otras condiciones, no obstante, para realizar video-llamadas nos puede salvar la situación, pero poco más. Os dejo unas capturas de prueba:

Teclast Tbook 10  – Memoria

La Teclast Tbook 10 cuenta con 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas micro SD hasta 128GB

De esos 64 GB de memoria tendremos dos particiones, una para Android y otra para Windows 10. En Android tendremos 17.18Gb para el usuario y en Windows 35Gb, siendo ocupados 11GB por ambos sistemas.

Teclast Tbook 10  – Autonomia

La batería que incluye está Teclast Tbook 10 es de 6500mAh, y en términos generales con un uso diario (mixto entre navegación, juegos y reproducción multimedia) se le puede sacar unas cinco o seis horas de pantalla, cifras que se reducen a las cinco horas si nos dedicamos a jugar y hacer uso intensivo de la tablet. Nos dará para un día sin muchos problemas, aunque puede que tenga que pasar por el cargador más de lo que nos gustaría.
Y hablando de cargador, en está tablet tendremos dos formas para cargarla, o bien por el puerto micro USB o por el puerto directo de carga de conector redondo, algo que está muy bien por si queremos utilizar el cable OTG para utilizar un teclado/ratón,  no tengamos que depender del puerto micro USB para cargarla. El cargador que nos incluye es de 2 Amperios y en las pruebas realizadas ha tardado aproximadamente en realizar una carga completa unas 3 horas y media

Teclast Tbook 10  – Wifi

Una de los aspectos mas importantes en las tablet es el alcance wifi y el de está Teclast se sitúa en la media de otras que he probado, ya que en general no he tenido ningún problema de perdidas de señal ni de cortes.Por otro lado la velocidad máxima de transferencia se sitúa en 40Mbps , unos resultados que están en la media.

Teclast Tbook 10  – Unboxing

¿Qué no incluye dentro de la caja? Dentro de la caja de la Teclast Tbook 10 nos viene diversos manuales de usuario, un cable OTG , un cable USB a micro USB y el cargador con adaptador europeo.
Tenemos una tablet con un diseño robusto y con materiales premium, una pantalla bastante buena de alta resolución, conectividad a la altura para poder conectarlo los accesorios que queramos, un procesador Intel Atom de nueva generación, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Además nos durará la batería suficiente para aguantar durante casi toda la jornada de trabajo sin mayores problemas. Por contra se podría haber mejorado el audio que no es muy alto, la calidad pésima que ofrece la cámara delantera (como en la mayoría de otras tablets de este rango de precio), el no llevar radio FM o la ausencia del GPS, aunque esto ultimo no lo catalogare como punto negativo, puesto que es bastante común la no inclusión del chip en la mayoría de tablets.

¿ La recomiendas? Sin lugar a dudas si, en primer lugar por precio, ya que lo que nos ofrece esta tablet por 150€ es bastante superior a lo que podemos encontrar en el mercado convencional y segundo por la versatilidad, potencia y estética. “
Como podéis observar en esta review se trata de una Tablet económica pero bastante buena para lo que cuesta.
La fuente original de la noticia la encontraréis en: http://www.elchiringuitochino.es/2016/07/teclast-tbook-10-review-y-analisis.html
Os dejo algunos videos para que la veáis en acción: