Os dejo con una muy buena review de la web adslzone.Enlace a la noticia original: http://www.adslzone.net/postt413204.HTML

 

La verdad es que es un gran mini pc con muchas posibilidades y destaca por su potencia y gran tamaño y bajas temperaturas en funcionamiento, algo muy importante en este tipo de productos.

 

Beelink BT7
Imagen
INTRODUCCIÓN
Beelink es uno de los fabricantes chinos que más MiniPCs han sacado al mercado hasta la fecha. La mayoría han sido Android y siempre se han caracterizado por tener una buena relación calidad-precio. En esta ocasión nos presenta un equipo Windows con unas características punteras. Monta el procesador Atom x7-Z8700, que es el procesador Intel “Cherry Trail” más rápido del mercado. Este soc de Intel es capaz de decodificar contenido con el codec H.265 HEVC y con la conexión HDMI es capaz de soportar resoluciones 4K@30Hz. En cuanto a la memoria, monta 4GB de RAM en dual-channel. En los discos también hay mejora porque monta un disco eMMC de 64GB y una conexión para discos M.2 SSD, con un disco de 64GB. También cuenta con ethernet gigabit y una antena Wifi externa para una mejor conexión Wifi. En cuanto a la refrigeración, se ha montado una carcasa de aluminio y un pequeño ventilador interior. El sistema operativo elegido para hacerlo funcionar es es Windows 10 Home 64 bits.
ESPECIFICACIONES

  • Intel Atom Cherry Trail x7-Z8700 @ 1.6 GHz
  • Memoria RAM DDR3L 4GB RAM (Dual Channel)
  • Almacenamiento: 64 GB eMMC + 64GB M.2 SSD
  • Comunicaciones: Ethernet Gigabit – WiFi a/b/g/n- BT 4.0
  • Conexiones: 3 x USB 3.0, lector SD, HDMI, conector mini jack 3.5mm
  • Sistemas operativo:Windows 10 Home 64bits
  • Alimentación: 12V / 2A
  • Dimensiones: 12.90 x 13.65 x 8.55 cm
  • Peso: 316g

CONTENIDO DEL PAQUETE
Imagen
Imagen

  • Beelink BT7
  • Adaptador de corriente
  • Cable HDMI largo y cable HDMI corto
  • Soporte VESA y tornillos de sujección
  • CD de drivers
  • Guía rápida

De este contenido llama la atención por un lado el soporte VESA incluido que permite colocar el BT7 en la parte trasera de un monitor que tenga dicho soporte. Por otro lado, también es de agradecer, y es la primera vez que lo veo, que se incluya un CD con los drivers del aparato. Algo que suele dar muchos quebraderos de cabeza cuando se reinstala el sistema operativo. Este es el contenido del CD.
Imagen
DESCRIPCIÓN FÍSICA Y CONECTORES
Imagen
Estamos ante una caja con un diseño sobrio y es de similares características a otros equipos Android de la marca. Es totalmente de aluminio gris con los bordes plateados. El aluminio es una buena elección cuando se tiene que disipar calor en los socs de Intel.
Parte posterior
Imagen
En la parte trasera tenemos la antena Wifi externa, el conector de carga, un puerto USB 3.0, el conector HDMI, el conector ethernet gigabit, la salida de audio externo y el botón de reset.
Parte derecha
Imagen
En este lado tenemos unas rejillas de ventilación, el lector de tarjetas SD, un par de puertos USB 3.0 y el botón de encendido.
Parte izquierda
Imagen
Aquí tenemos únicamente unas orificios de ventilación.
Parte frontal
Imagen
En esta parte tenemos únicamente el led de estado. Tiene un único color azul para indicar que está encendido.
Imagen
Parte inferior
Imagen
La parte inferior únicamente tiene 4 soportes de goma para elevar el aparato del lugar donde lo coloquemos.
Adaptador de corriente.
Imagen
Las especificaciones del alimentador nos indican que tiene 12v y 2A. El adaptador tiene el enchufe de conexión europeo, por lo que no tendremos que utilizar un adaptador de enchufe.
Componentes internos
Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos
Imagen
Aquí podemos ver que se ha incluido una almohadilla térmica en la chapa inferior para hacer contacto con la placa y que con ello se utilice dicha chapa como disipador.
Imagen
Imagen
Detalle del disco M.2 SSD basado en el controlador SATA SM2246XT.
Imagen
La placa está nombrada como BEELINK_BT7 VER 1.0
Imagen
En esta foto se ve el chipset de audio Realtek ALC5651 y parcialmente tapado el chipset Realtek RTL8211F de la conexión ethernet gigabit
Conectividad
Una característica muy interesante del BT7 es que dispone de conexión ethernet gigabit. No puedo probarla al no disponer de electrónica compatible, pero según he visto en otras reviews es una de las mejores conexiones ethernet gigabit disponibles entre todos los miniPCs, dando resultados cercanos a los 900 Mbits/sec. Por su parte, la conexión Wifi se anuncia como de doble banda, pero el chipset incluido, el AP6234, al parecer no es compatible con redes de 5GHz por lo que nos tenemos que conformar con Wifi N. La conexión en 2.4 GHz es estable y la cobertura es buena debido a la antena externa incluida. He probado la conexión Wifi con mi línea ADSL 12/1 Mbps y funciona bien.
Imagen
El bluetooth también funciona correctamente tanto en transferencia de ficheros como en audio. El problema, ya demasiado común, es cuando se mezcla con el Wifi. La conexión Wifi pierde estabilidad hasta el punto de que dejan de funcionar los streamings correctamente. Espero que se solucione este problema en los equipos Windows porque en los Android parece que está superado.
BIOS
Imagen
La BIOS es una UEFI de 64bits del fabricante AMI con fecha del 22/4/2016. Tiene muchas configuraciones que es mejor dejar como están. Otra vez tengo que quejarme por la falta de opción para arrancar el equipo mediante un teclado o ratón USB. Si en todos los equipos es importante, en los que, como este, están pensados para conectarse en un soporte VESA, debería ser un requisito indispensable. Por otra parte, no debería haber problemas en arrancar la instalación de Ubuntu desde un pendrive.
ENCENDIDO APAGADO
Para encender el BT7 tenemos que mantener pulsado el botón de arranque unos segundos. En Windows tenemos la opción de suspender el equipo, pero lo único que apaga es la pantalla porque el ventilador sigue funcionando y el led de estado sigue encendido. Una pena, porque si se apagara el ventilador, el modo de suspensión se podría haber usado como una manera de encender el equipo desde el teclado o ratón USB.
WINDOWS 10
La primera vez que iniciamos el equipo nos aparecen las ventanas de selección de idioma (el español está incluido), aceptación de EULA, selección de configuración express o personalizada y la creación de la cuenta de Windows. El equipo arranca en poco más de 20 segundos. Una muy buena velocidad debida seguramente al procesador y memoria incluidas. Nos aparece el escritorio típico de Windows 10.
Imagen
Licencia de Windows
Con la configuración realizada al arrancar por primera vez quedaban pocas dudas de que la licencia de Windows no fuera legal. Aún así, lo he comprobado y sí que tenemos correctamente licenciado el sistema operativo.
Imagen
Almacenamiento
Como he dicho antes, el equipo tiene varias configuraciones en cuanto al almacenamiento. En todos los casos parte de una base para el sistema operativo que consiste en un disco eMMC de 64GB. Algo que ya supera a la mayoría de Mini PCs que cuentan únicamente con 32 GB de disco. A parte, la placa tiene una conexión M.2 SSD para conectar disco compatibles. En el caso de esta muestra contamos con un disco de 64GB, lo que nos da un total de 128 GB en total. En este caso, tenemos además la ventaja de que en un futuro tenemos la posibilidad de aumentar el espacio del equipo utilizando un disco de mayor capacidad. Después de actualizar el sistema operativo, tenemos 42 GB disponibles en el disco del sistema y el total en el disco M.2 SSD.
Imagen
Esta es la velocidad del disco del sistema
Imagen
y esta la velocidad del disco SSD
Imagen
Pensaba que el disco elegido para el sistema operativo, al ser más rápido, sería el disco SSD, pero por las velocidades, parece que el disco del sistema es el eMMC que es más lento. Por otro lado, las velocidades del disco M.2 tampoco son demasiado altas, más o menos el doble de rápido que el disco eMMC.
Puertos USB
El BT7 tiene los tres puertos USB 3.0. Estos son los datos de la velocidad de un disco USB 3.0 en esos puertos.
Imagen
Información Hardware
HWiNFO64
Imagen
Como en el Voyo V3, el BT7 también está configurado para dual-channel
CPU-Z
Imagen
GPU-Z
Imagen
Reproducción online
He probado la aplicación de Netflix de la store de Microsoft y, como el resto de MiniPCs, es capaz de reproducir contenidos en HD.
Imagen
Kodi funciona también muy bien y he probado a reproducir contenido 4K con el codec HEVC H.265 reproduciéndose sin problemas. Esta reproducción del codec H.265 es una mejora del soc Cherry Trail con respecto al anterior Bay Trail. Los addons habituales de Kodi también funcionan sin problemas.
Imagen
Experiencia de uso
No hay mucho nuevo que decir con respecto a la fluidez de estos aparatos en Windows. La experiencia en Windows es muy buena. Más si cabe en este caso, seguramente ayudado por el mejor micro y los 4GB de memoria. Pese a que el sistema operativo parece estar en la memoria eMMC, he notado que el equipo funciona con mejor respuesta que la mayoría de los Mini PCs que he probado hasta ahora. A nivel general, aunque el principal uso al que están destinados estos mini PCs es a ser un TV Box, es decir, a conectarlo a una televisión para reproducir contenido multimedia, cualquier Mini PC con Windows puede también ser utilizado para sustituir a PCs antiguos. Mucho más en este caso, al ser un equipo con mejor procesador, 4GB de memoria y mayor capacidad de disco.
TEMPERATURA
El BT7 cuenta, a priori, con dos bazas para tener controlada la temperatura del equipo; la carcasa de aluminio y, sobre todo, el ventilador incorporado. Como se ve en las imágenes del interior, han colocado una almohadilla térmica en la parte inferior para que la placa haga contacto con la chapa de aluminio inferior. Por ello, en los momentos de mayor carga, esa es la parte que toma más temperatura. Por su parte, el ventilador seguramente ayude también a bajar la temperatura, aunque, en mi opinión, hubiera ayudado más hacer que el disipador del soc hiciera contacto con el aluminio de la parte superior de la caja. El caso es que, de todas formas, la solución de refrigeración presentada por este equipo de Beelink es la que mejores resultados de temperatura ha dado de las que he visto instaladas hasta ahora en los mini PCs chinos. Mucho mejores, por ejemplo, que los datos de temperatura del Voyo V3. Estos son los resultados en un entorno de unos 23º-24º.
Imagen
Ni que decir tiene que estos resultados son a los que se llega tras unas pruebas de estrés de CPU-GPU-Memoria y discos, a los que no llegaremos con el uso normal del aparato.
VENTILACIÓN ACTIVA – SONIDO
En el BT7 se ha optado por incluir un ventilador añadido al disipador que cubre el micro y las memorias. A priori, y conociendo las temperaturas a las que se ponen estos socs de Intel, no parece una mala idea. El problema es que añadimos el factor ruido. Bajo mi punto de vista, y acostumbrado al silencio de la mayoría de mini PCS, el ventilador hace demasiado ruido. En una sala en completo silencio se oye bastante. Quizá si lo dejamos colgado con el soporte VESA detrás de un monitor el sonido sea menos perceptible. De todas formas, tenemos que suponer que, gracias a ese ventilador, las temperaturas del equipo son mejores que en otros con ventilación pasiva. Por ello, se puede decir que el ruido del ventilador es el precio que debemos pagar por mantener unas temperaturas más contenidas. Por otra parte, las revoluciones del ventilador son siempre las mismas desde que se enciende hasta que se apaga. Se podía haber incluido algún control que hiciera que el ventilador solo funcionara o lo hiciera con más intensidad en los momentos en los que fuera más necesario.
CONCLUSIONES
Beelink ha acertado con este equipo. La inclusión del mejor procesador Cherry Trail, los 4GB de memoria en dual-channel, la mayor capacidad de disco junto con la conexión ethernet gigabit, lo convierten en uno de los mejores mini PCs hoy en día. Tampoco podemos olvidarnos de que mediante la conexión M.2 podemos tener cierta capacidad de ampliación del equipo añadiendo discos de mayor capacidad en el futuro. Todo ello con una disipación que, lejos de ser perfecta, es de las mejores que se pueden encontrar en los mini PCs chinos. En el lado negativo hay que señalar el ruido del ventilador, la falta de compatibilidad con redes de 5Ghz y un precio que no está al alcance de todo el mundo.
PROS
– 4GB de memoria
– Disco eMMC de 64GB y M.2 SSD de 64GB
– Procesador x7-Z8700
– Ethernet gigabit
– Antena Wifi externa
– Drivers incluidos
– Ventilación activa
– Soporte VESA
– Salida hasta 4k@30fps y soporte H.265 HEVC
CONTRAS
– Precio
– Ruido del ventilador
– Sin soporte Wifi 5Ghz

 

 

La verdad es que el aparato es muy potente y a un precio actualmente de unos 210 euros. Hay diferentes configuraciones y puedes comprarlo en sitios como Aliexpress con 128 gb de ssd.

Os dejo algunos videos para que veáis el aparato en funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La verdad es que tiene muy buena pinta y a muy buen precio.Hay otros modelos similares como el Voyo V3 y a precio parecido pero el Voyo parece que sufre de temperaturas más altas por lo que si tuviera que elegir me quedaría con este.Además este tiene conexión RJ-45 cosa que el Voyo carece de ella.

Muy recomendado